DEPORTES

OTROS DATOS DEL DEPORTE DEL FIN DE SEMANA CON MORLA, BRAGADO O HERRÁEZ

RAÚL MORLA EN EL PÓDIUM, JUNTO A SUS COMPAÑEROS, DE LA JAMÓN BIKE 2015.

10349018_734295563349959_7777619107761119423_n

El pasado fin de semana se desarrollaba la cuarta edición de la Jamón Bike, una prueba que ha pasado a ser prueba nacional incluida dentro del calendario de la Federación Española de Ciclismo y compuesta de dos etapas una ultramaratón para el sábado y otra maratón para el domingo por diferentes parajes de la localidad turolense de Calamocha y en la que tomaban parte 723 ciclistas de diferentes categorías pudiendo puntuar tanto en individual como por equipos tanto de un solo género como mixtos. Además el primer puesto por equipos tenía el aliciente de ganarse una plaza para la prueba Madrid-Lisboa.

La primera etapa constaba de 135 kilómetros, 2.500 metros de desnivel y cinco puntos de control de paso y se desarrollaba por caminos y pistas totalmente inéditos incluidos pasos por distintas localidades como la de Daroca de gran riqueza patrimonial e histórica.

La dificultad técnica del circuito era media-baja, con sendas espectaculares que apenas suponían un 5% del total; el principal hándicap fue la distancia y la dura climatología que acompañó durante los dos días a los ciclistas.

Enorme la primera etapa que han realizado los corredores del Transportes Chema – Bolaños Autos/ Singular Bike Team/La Casa de la Bici La Bañeza, en una etapa durísima por la climatología. De 723 corredores que tomaban la salida han finalizado unos 320. El equipo leonés-benaventano-turolense, formado por dos benaventanos, dos leoneses y un turolense, se colocó al final de ésta primera etapa segundo por equipos a pocos minutos del primero, lástima que Héctor Baeza tuviera que abandonar a las primeras de cambio, pero aún así consiguieron colocar líder de la general a José Luis Gómez. Didier González 17º (5º máster -30), Javier Puente 26º (1 máster -50), y Raúl Morla 100 en la general (27º máster -40) han sido el resto de posiciones en una primera etapa prácticamente catalogada de supervivencia.

La segunda etapa sufrió variaciones, tal como informaba una correctísima organización, debido a las dificultades que entrañaban algunos puntos por motivos de la climatología. Mucho barro, zonas prácticamente impracticables y todo unido al cansancio acumulado del día anterior.

Esta segunda etapa, muy diferente a la anterior, era de menor distancia pero era una encerrona en la que los ciclistas más técnicos iban a contar con ventaja. La modificaciones realizadas por la organización acordaron dividir la etapa en dos bucles con centro en Calamocha, el primero con una subida tendida y bajada otra vez a Calamocha y un segundo más rompepiernas, donde estaba situada la única dificultad técnica de la etapa; una senda de unos 2 km. (cresteando), con unas vistas preciosas de los valles del Jiloca y Pancrudo, ya muy cerca de la meta.

Esta segunda etapa colocó finalmente en el tercer peldaño al equipo Transportes Chema-Bolaños Auto/singular bike tean / La Casa de la Bici La Bañeza, “nos vamos satisfechos de Calamocha, lástima del mal tiempo que ha deslucido el gran trabajo de la organización. Así y todo de 10. La última etapa de hoy ha sido más dura si cabe que la de ayer, prueba de ello es la gran cantidad de abandonos que hubo de las que nuestro equipo tampoco se salvó y dos de nuestras mejores bazas como Didier González y Héctor Baeza abandonaron por problemas mecánicos. Pero hemos podido entrar en el podio por equipos ya que hemos podido terminar tres corredores. Al final terceros un gran resultado!!!. En individual José Luis Gómez Miranda se ha vuelto a imponer demostrando que está en un gran momento de forma siendo el ganador absoluto, Javier Puente sería 29º de la general (1 máster -50) y Raúl Morla 78º (20º máster -40). Acabar sin problemas mecánicos ya es todo un lujo con la cantidad de barro que hemos pisado estos días de todas las clases y colores” comentaba Raúl Morla.

Al final varios jamones (premio de la prueba a los mejores) se vinieron para Benavente y ahora toca el turno de reparar las averías y reponer piezas que han quedado inservibles por el barro.

IVÁN BRAGADO ACABA LA MEDIA MARATÓN DE LEÓN.

IMG_1615

El benaventano Iván Bragado consiguió finalizar el pasado fin de semana la Media Maratón de León invirtiendo un tiempo de 2 horas y 13 minutos, muy lejos de lo que él realmente esperaba y lejos de los promedios que viene realizando. Una avería en su handbike (bicicleta adaptada) a los pocos metros de tomar la salida, daño el cable del cambio por lo que tuvo que cumplir el recorrido sin poder realizar cambios en sus piñones y que sin lugar a dudas perjudicó en exceso el tiempo que Iván tenía entre ceja y ceja.

Además el atleta benaventano que sigue su actividad física en el Centro de Referencia Estatal de León, no dispone de una bicicleta apta para estas modalidades deportivas por lo que se sintió en inferioridad en referencia al resto de competidores que llevan handbikes para la competición.

Iván Bragado no ha parado de disfrutar del deporte a pesar de las dificultades que le ha presentado la vida y a las que con trabajo y esfuerzo va venciendo y hemos podido disfrutar aquellos que le tenemos bajo el brazo viéndole practicar sky alpino, sky naútico, barranquismo, natación y ciclismo demostrándonos a todos que es un ejemplo y de que querer es poder.

El objetivo ahora de Iván es poder realizar el Camino de Santiago.

TERESA HERRAEZ PRIMERA JUNIOR EN EL DUATLON DE LAGUNA DE DUERO.

1545969_1404655223183238_2981825601003660414_n

Otra atleta benaventana que también apunta maneras es Teresa Herráez y es que este fin de semana consiguió subirse al primer peldaño del pódium en el duatlón de Laguna de Duero. La que fuera campeona de Castilla y León del 2014 de duatlón vuelve de esta manera a engancharse a la senda de estar con los mejores después de varios problemas físicos que le han mantenido alejada de la competición. Actualmente se encuentra también entrenando en el Centro de Perfeccionamiento Deportivo Rio Esgueva donde se especializa en Triatlón con fuertes sesiones de entrenamiento a diario.

Teresa consiguió ser la cuarta fémina en cruzar la línea de meta instalada en el coso taurino de la localidad vallisoletana lo que le sirvió para ser la primera junior y por lo tanto sacar conclusiones positivas de su actuación después de una mañana pasada por agua y acompañada de frío que puso en serias dificultades a los participantes al menos en el tramo de bicicleta de carretera. Teresa que participaba junto con la categoría absoluta (hombres y mujeres) debió de cumplir un recorrido de 3.000 metros a pie, 10.000 en bici de carretera para finalizar con 1.500 metros de nuevo carrera a pie cruzando 26ª la línea de meta en la general absoluta (hombres y mujeres) con un tiempo de 44´58”, algo menos de tres minutos de la vencedora de la prueba.

Lo siguiente en el calendario de la benaventana es el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria los días 11 y 12 de abril. Teresa participará en la jornada del sábado 11 y deberá de correr 5.000 metros a pie, 20.000 metros en bici y otros 2.500 metros a pie por las calles de Soria.

clasi teresa

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.