ÚLTIMAS NOTICIAS

OPERATIVO INVERNAL 2012-2013 DE LA JUNTA DE CYL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha presentado esta mañana el operativo de la Campaña de Prevención y Actuación Integral ante Riesgos Invernales 2012-2013. Se trata de una campaña basada en la información, colaboración ciudadana, prevención, planificación y actuación coordinada del operativo ante las situaciones de riesgo asociadas a los fenómenos meteorológicos adversos y, especialmente, las nevadas.
El operativo para la Prevención y Actuación Integral ante Riesgos Invernales se plantea
como una respuesta integral de la Junta a todas aquellas necesidades de emergencia
que puedan surgir durante los episodios de nevadas en nuestra Comunidad.

El principal objetivo de la campaña es coordinar todas las actuaciones para minimizar los
efectos negativos que puedan producirse mediante la adopción de las medidas de
respuesta, proporcionando una adecuada asistencia y protección al ciudadano.
En el operativo intervienen las consejerías de la Presidencia, Fomento y Medio Ambiente, Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación y Cultura y Turismo.

Destaca la coordinación de la atención sanitaria, transporte escolar, empresas proveedoras de servicios básicos y la vialidad de las carreteras. Igualmente, la Junta coordina todos los servicios de emergencias de las distintas administraciones de acuerdo a los planes de protección civil dirigidos por la Junta.
En el período 2011-2012, la Junta de Castilla y León intervino en 807 ocasiones por actuaciones de emergencia ante nevadas. Se produjeron un total de 559 solicitudes de quitanieves, 222 intervenciones por vehículos atrapados y 26 rescates de personas por nevadas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.