COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Se prevén 45.000 desplazamientos este fin de semana en Zamora

La Dirección General de Tráfico intensificará los controles de velocidad y alcohol y drogas a conductorespara prevenir el consumo

Con motivo de las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la 2ª fase del dispositivo especial de Navidad 2016-2017. Este operativo especial de seguridad vial que se inicia a las 15:00 horas de hoy viernes 30 de diciembre de 2016 y concluirá  a las 24.00 horas del lunes 2 de enero de 2017, regulará y vigilará la seguridad a los 590.000 desplazamientos previstos de vehículos por carretera de Castilla y León durante estas fechas.

A los agentes de la Agrupación de Tráfico (ATGC) se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid, que gestiona Castilla y León, Cantabria y Asturias: 161 cámaras de televisión., 230 estaciones de toma de datos, 238 paneles de mensaje variabl, 1 helicóptero equipado con sistema de radar Pegasus.

  • 2ª fase: ”Fin de año”. Se prolongará desde el viernes 30 de diciembre hasta el 2 de enero al ser festivo Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla Y León, Murcia y Melilla.
  • 3ª fase: “Reyes”. Final de la operación especial y que se desarrollará del jueves 5 al domingo 8 de enero de 2017.

OBJETIVOS DEL DISPOSITIVO

El dispositivo previsto tiene como objetivos principales:

  • Facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos. Las horas más desfavorables para circular se pueden consultar en es
  • Mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas (niebla, hielo, nieve, lluvia o viento)
  • Ayudar y vigilar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros y cámaras de televisión instaladas en las carreteras.
  • Informar de forma puntual y gratuita sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios de los que dispone la DGT: APP DGT, redes sociales @DGTes y @InformacionDGT, página web, teléfono 011 y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras nacionales y locales.
Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.