DEPORTES

Un octavo puesto de Javi Castro lo mejor del Triatlón Benavente

Solamente un octavo puesto de Javi Castro es lo más exitoso del II Duatlón Cross Sasamón “Entre Puentes y Castillos” (Burgos) que además contabilizaba como Campeonato de Castilla y León. Los otros dos componentes del Triatlón Benavente. Teresa Herráez y Álvaro Ossorio se veían obligados a retirarse.

De hecho de los 60 atletas que tomaron la salida, 13 mujeres y 47 hombres, solamente 28 cruzaron la línea de meta proclamando a Alberto Jiménez (Kafewake Race Team) y a Miriam Delgado (Atalanta) campeones absolutos de Castilla y León de esta modalidad deportiva.

La culpa de tanto abandono la tuvieron las condiciones climatológicas presentes a lo largo del pasado domingo con el frío, la lluvia y el granizo como originarios del estado en el que se convirtió el circuito para el sector bici. Y es que a medida que avanzaba la prueba este iba poniéndose cada vez peor obligando a doce de las féminas, entre las que se encontraba Teresa Herráez, pusieran el pie en tierra al ser imposible mantener la bici en línea recta y sobretodo por el barro que se incrustaba en los mecanismos de las bicicletas. Solamente era capaz de cruzar la línea de meta Miriam Delgado con 1:53,61 y es que ya en el sector bici se quedaba sola. Hasta entonces y tras disputarse el primer sector de 5.200 metros la vencedora y la atleta del Triatlón Benavente habían marcado el mismo tiempo con un 21,10 por detrás de Emma Pérez que había marcado un supertiempo de 20,29 y de Marina Muñoz con 21,07. Teresa Herráez por entonces sacaba casi cuatro minutos a la segunda Sub-23 Sara García lo que la perfilaba como posible Campeona de Castilla y León de su categoría.

En chicos Javi Castro que portaba el dorsal número uno finalizaba el primer sector en séptima posición tras una lucha sin cuartel en las primeras posiciones con el incombustible Javier García mandando sobre esta distancia, seguido de Zeus Gutiérrez y Alberto Jiménez que lucharían por meterse en el pódium . El atleta del Campos de Castilla cerraba el primer sector con 17,16 veinte segundos mejor que sus perseguidores. El bañezano del Triatlón Benavente paraba el crono en estos 5.200 metros en un 17,58.

Sobre la bici el mismo problema que tuvieron las chicas, pero la experiencia al final marcó el devenir de la clasificación y donde el más valiente y hábil iba a aprovecharse de ello. Efrén Carazo volvió a hacer bueno el sector suyo con el mejor tiempo de 45,08, pero había perdido mucho tiempo en el primer sector. Ahí Alberto Jiménez perdía muy poquito tiempo con su segunda posición y Javier García era el tercero. Javi Castro, por su parte, con muchos problemas cedía más de quince minutos con referencia a los primeros haciendo casi imposible la lucha por estar con los mejores. Álvaro Ossorio abandonaba en este sector de 18.800 metros.

En el tercero de los sectores Javi García volvió a ser el más rápido, mientras que Zeus Gutiérrez repetía la segunda posición en este sector de carrera a pie de 2.600 metros y Alberto Jiménez jugaba con la diferencia de tiempos para proclamarse Campeón de Castilla y León con un global de 1:14,08. El atleta superviviente del Triatlón Benavente cerraba su participación con un nuevo octavo puesto, 11,19 para parar el reloj en 1:31,13,

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.