DEPORTES

Con nota los benaventanos del btt en la Ruta de la Raya

Los benaventanos del North Bike La Bañeza y del Lopenta participaban este fin de semana en la prueba Ruta la Raya (Trabazos). Una ruta maratón de 48 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo.

La prueba estuvo marcada, además de por la amplia participación más de 200 participantes, por una gran organización por parte de la localidad de Trabazos que se volcaba con que todo estuviera perfecto. Caminos y sendas de la zona marcaban un recorrido exigente donde los cuatro benaventanos del North Bike, Rubén Iglesias, Alejandro Contero, Héctor Vega y Raúl Morla y Lopenta como Jorge Furones probaron una vez más sus posibilidades desde el primer momento “ya desde el primer kilómetro cogimos la cabeza de la prueba dejando el grupo en unas quince unidades”.

north bike la bañeza

Este grupo principal se miraba de reojo marcándose mucho hasta llegar a la primera subida importante sobre el kilómetro 23. Tres kilómetros de subida que hacían que se escaparan cuatro corredores, dos de ellos benaventanos Rubén y Álex. Por detrás un segundo grupo donde aguantaban Raúl Morla y Jorge Furones (Lopenta) y ya más retrasado Héctor Vega.

A partir de ahí la carrera estaba ya clara con Rubén y Álex intentando no ser descolgados en las subidas por Javier Manzano (Zamora CX) y José Carlos Álvarez (BT Boca de Fuego) y a escasos minutos Raúl Morla y Jorge Furones intentando volver a enlazar con la cabeza de carrera.

Ya en los últimos kilómetros se descolgaría del cuarteto cabecero José Carlos Álvarez y a falta de un kilómetro Alejandro Contero perdía unos segundos, en el penúltimo repecho por el fuerte ritmo que venía marcando Rubén Iglesias Así se llegaba a los últimos metros y en la curva de entrada a meta Javier Manzano se le colaba por el interior a Rubén y conseguía ganar en el último metro. Por detrás a unos segundos llegaba tercero Alejandro Contero,  a más de un minuto José Carlos Álvarez, quinto y sexto entrarían Raúl Morla y Jorge Furones y finalmente décimo Héctor Vega.

Así irían llegando el resto de participantes. Buen papel el de los benaventanos Lopenta y North Bike La Bañeza colándose todos ellos entre los diez primeros demostrado que acaban la temporada en un gran estado de forma.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.