ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE BENAVENTE

Nota de prensa del Grupo municipal Socialista de Benavente:

Los hechos:

Hoy por la mañana tres camiones han desmantelado el Servicio de Radiodiagnóstico del Centro de Especialidades de Benavente

No es algo improvisado. Forma parte de un plan de recortes en Sanidad en Benavente y comarca.

Ya hace días el personal sanitario  y de la administración del Centro de Especialidades había recibido una circular diciendo que a partir del 7 de agosto las intervenciones, tanto las programadas como las urgentes, se harían en el Hospital de Zamora y en el de Benavente.

Este servicio funcionaba, y funcionaba muy bien (aún teniendo listas de espera que ahora se incrementarán).

El gasto en equipamiento y en el edificio ya está hecho. Y si hasta hace bien poco el radiodiagnóstico era imprescindible para el buen funcionamiento del Centro de Especialidades ¿Por qué no lo es ahora? Este servicio es importantísimo para los pacientes, tanto para los que acudimos al médico de cabecera como para los que acuden al especialista

Indagaciones:

Los políticos del Partido Popular no han dicho ni palabra sobre la supresión de este servicio en el Centro de Especialidades. Los directores técnicos de salud bien poco: de la gerencia de área de Atención primaria me derivan a la dirección médica del Centro Asistencial de Zamora. En definitiva, lo que hemos podido deducir es que se elimina este servicio en el Centro de Especialidades, y se traslada el instrumental al Hospital Comarcal (que ya estaba dispensando esta atención). Por lo tanto Benavente pierde uno de los dos servicios de Radiodiagnóstico; ambos hasta ayer mismo funcionando y con listas de espera.

Exigimos:

El Grupo Municipal Socialista exige a las autoridades sanitarias una explicación. Nos deben una explicación a todos los ciudadanos y ciudadanas de Benavente y Comarca.

Igualmente denunciamos otro atentado a uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar como es la Sanidad pública, universal y gratuita. Y ahora estamos hablando de un atentado a la Sanidad más cercana, la del Centro de Salud Norte y la del Centro de Especialidades.

Exigimos el restablecimiento del Servicio de Radiodiagnóstico en el Centro de Especialidades.

Instamos a Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente, a que tome cartas en este asunto, que afecta de manera inmediata a todos los ciudadanos de Benavente. Que impida esta nueva agresión a los derechos fundamentales referidos a la salud de todos sus conciudadanos. Esperemos que sus gestiones sean más fructíferas que en el caso de Interpanel o en la defensa del Partido Judicial de Benavente.

Juan Carlos López Domínguez

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.