ÚLTIMAS NOTICIAS

MULTITUDINARIO ADIÓS AL JOVEN GUARDIA CIVIL

guardia_civil_trafico1Multitud de personas se reunieron en la tarde de ayer en la localidad de Villabrázaro para despedir al guardia civil fallecido en acto de servicio el pasado domingo en el kilómetro 4.300 de la autovía A52 en el término municipal de Villabrázaro. El cuál fue atropellado por un camión articulado, teniendo que ser trasladado en helicóptero al hospital de León donde quedó ingresado en la UVI falleciendo a las 10’30 de la mañana del lunes día 22.

Familiares, amigos y vecinos del pueblo de Villabrázaro se unieron multitud de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre los que estaban el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, el general de Zona, el general jefe de la Agrupación de Tráfico, así como el Subdelegado de Defensa, el subinspector jefe de la Policía Local, entre otros más cercanos como miembros de la Comandancia en Zamora o los propios compañeros de servicio del joven fallecido.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Felipe Ruiz Medrano, así como la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, enviaron muestras de condolencia a las personas más cercanas del fallecido, resaltaron su «gran profesionalidad» y el orgullo que esto supone para el servicio público.

Recalcaron ambos que era un día triste el de ayer y recordaron el compromiso que el cuerpo de la Guardia Civil tiene con los ciudadanos.

La subdelegada del gobierno de Zamora, Clara San Damián declaró “Lamento profundamente la pérdida irreparable de este gran profesional. Queremos mandar nuestro sincero pésame y un cariñoso abrazo a la familia de este joven zamorano que, cumpliendo su servicio, fallecía en las últimas horas. Hemos vivido dos días muy tristes desde el momento en el que conocimos el trágico suceso que, desgraciadamente, ha significado que perdamos a uno de nuestros guardias”.

El joven vecino de Villabrázaro era escoltado por motoristas de la Guardia Civil y acompañado por dos coches fúnebres cubiertos por coronas de flores.

El féretro, cubierto con la bandera de España, fue llevado a hombros por compañeros del fallecido. Antes de entrar en la iglesia sonó el himno nacional. Tras la misa del funeral, ya a la salida del féretro los agentes de la Benemérita entonaron el himno de la guardia civil y la canción de ‘la muerte no es el final’

Durante el funeral, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa le ha impuesto la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a título póstumo.

Numerosas personas quisieron dar su último adiós con su camino hasta el cementerio, donde ocho agentes realizaron la salva, disparando al aire a la vez, sonando en una, cumpliendo con el protocolo de actos fúnebres a aquellos que mueren en actos de servicio.

Tags

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.