ÚLTIMAS NOTICIAS

Mosquetero El “Toro Enmaromado” de los pequeños

 

Mosquetero ha sido corrido hoy por el grupo de niños que participan en el programa de centros abiertos de  El Pinar de Benavente gracias a la ayuda de la Asociación del Toro Enmaromado que les ha prestado un carretón. Antes los niños han recreado la petición del toro. Una actividad que pretende que  los más pequeños conozcan vivan y sientan los actos más importantes de la fiestas benaventanas.Mosquetero así es como se llama el toro enmaromado de este año  para los niños que participan en centros abiertos en el colegio El Pinar. Han simulado una carrera con un carretón cedido por la Asociación Toro Enmaromado de Benavente. Esta mañana para despedir las vacaciones y ante el inminente comienzo de las fiestas de la Veguilla, han querido demás  recrear la petición del toro que se llevará a cabo el próximo lunes en la  Plaza Mayor de Benavente.

Los niños caracterizados de autoridades, damas de las fiestas incluso medios de comunicación han entonado al unísono toro, toro, toro. Un Saturnino Mañanes en miniatura y  más entregado que nunca les ha concedido el toro incluso les ha desvelado el nombre, Mosquetero.

Pero los niños han ido más allá han adelantado incluso las fiestas del toro ya que gracias a la Asociación Toro Enmaromado de Benavente han aprendido más de esta fiestas y de la carrera del toro, incluso han corrido por todo el patio del colegio  un “toro enmaromado” al que han bautizado niños y asociación Mosquetero. Conoceremos en breve si van bien encaminados

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.