COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Medidas sobre el gran problema de la despoblación en el mundo rural

Las diputaciones, cabildos y consejos insulares de la FEMP abordan en Zamora los problemas de la despoblación del mundo rural

La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP se reunió esta mañana en la sede de la Diputación de Zamora, para abordar diversas medidas encaminadas a dar visibilidad a la labor de las administraciones provinciales y a tomar medidas sobre el gran problema de despoblación en el mundo rural.

El presidente de la Diputación de Jaén  se refirió a otro de los grandes asuntos que preocupan hoy a los responsables de FEMP, como es el de la despoblación, cuyos datos para los próximos veinte años han sido conocidos hace pocos meses.

“Especialmente nos preocupa el mundo rural, donde las diputaciones tenemos mucho que decir, explicó Reyes, pero en este tema trabajaremos conjuntamente y liderados por la comisión de despoblamiento de la FEMP, aunque también de la mano y en coordinación con las Comunidades Autónomas  y el Gobierno de España”.

El presidente de la Comisión considera que es en el seno de la FEMP donde se debe pilotar las iniciativas que se tomen sobre la despoblación, pero trabajando en coordinación con las demás administraciones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.