DEPORTES

Eduardo Martínez regresa con un segundo en el Trail Crestas del Infierno

El atleta de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez (Caug-Guadalajara) vuelve a respirar tras ser segundo en el Trail Crestas del Infierno celebrado el pasado domingo en la localidad oscense de Gavín, municipio de Biescas, en la distancia de 20.000 metros con un desnivel acumulado de 2.400 metros. Una prueba a la cual acudieron más de 300 participantes en las distancias de 20 y 30 km.

Martínez ha pasado un verdadero calvario, que parecía no tener fin, a pesar de haberlo intentado como demostró el pasado verano en algunas de las pruebas en las que compitió. Sin embargo nunca terminó de sentirse cómodo ni totalmente recuperado de la lesión que le ha mantenido tanto tiempo fuera de la competición. Además los estudios le han impedido volver antes a disfrutar de su deporte y seguir metiendo el morro en la élite del atletismo español.

Aún queda mucho camino por recorrer para el bombero benaventano, pero parece dispuesto a hacerlo lo antes posible y retornar al lugar que ocupaba con anterioridad midiendo, eso sí, las participaciones con el fin de no saturarse y recaer.

Gavín el municipio de la provincia de Huesca y este trail Crestas del Infierno 2017, ha sido el escenario para la reaparición del atleta de San Pedro de Ceque y la verdad es que no ha defraudado en una modalidad que no es la suya, pero a la que poco a poco se va acostumbrando, consiguiendo un segundo puesto ante atletas muy experimentados en esta clase de pruebas de montaña.

Con los Pirineos como paisaje, la lluvia que caía y la dificultad que entrañaba las circunstancias del recorrido con terrenos muy resbaladizos, barro e incluso la niebla en muchos tramos, Eduardo salió dispuesto a probarse de lleno sin guardar nada en el interior con el fin de realizar una prueba seria.

La salida de Gavín ya se realizaba a una altitud de 980 metros, con lo que los atletas locales y conocedores de la zona partían con ventaja. Por el camino ascenso, ascenso y ascenso por las Crestas de Puñero con sus 2007 metros.

A esas alturas de la prueba, Martínez ya rodaba segundo clasificado pero muy lejos del primero que le llegó a sacar casi cuatro minutos en ese punto. Ya en el descenso, muy peligroso por lo resbaladizo que se encontraba, el atleta afincado en Benavente fue recortando diferencias hasta el punto de rebajar en dos minutos la ventaja del líder.

Fue finalmente el atleta leonés de La Virgen del Camino pero afincado en esa zona aragonesa, Jorge Manuel Pérez, quien se llevaba la victoria tras cruzar la línea de meta con 1:46,15. El atleta del Caug Guadalajara, Eduardo Martínez entraba segundo con un tiempo de 1:48,59. Tercero sería Paco Torres del Atletismo Ejea con 1:57,28.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.