DEPORTES

Marta Ariza realiza sus segundos test a bordo del Fórmula BMW.

marta2
Foto.- Marta Ariza.

Marta Ariza se volvió a subir la pasada semana a bordo de un Fórmula BMW en los segundos test que realiza de este tipo en el circuito madrileño del Jarama. Los días 26 y 27 de agosto estaban marcados en su agenda en rojo y la benaventana no desaprovechó la nueva ocasión de sentirse más cerca de un Fórmula 1.

Un Fórmula BMW es un monoplaza de nominado Cup. Monta un motor BMW de 1.100 cc dando una potencia máxima de 137 cv a 9500 rpm. Dispone de una caja de cambios de 5 velocidades secuencial más la marcha atrás y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h para un peso de 405 kgs. Con éste arma ha estado trabajando Marta en la doble jornada de la última semana del mes de agosto.

Un primer día tan sólo pudo rodar durante la primera manga debido a un problema eléctrico que acababa chamuscando instalación eléctrica. A pesar de eso Marta analizaba la jornada mostrándose “Cada vez con más confianza y mucho mejor a manos del Formula BMW”.

marta3
Foto.- Marta Ariza.

Siempre bajo la atenta mirada de Emilio de Villota, que no se separa de la joven promesa del volante, de sus mecánicos, como Kiko o de Nacho de Villota, la benaventana volvió a subirse en la mañana del miércoles 27 y esta vez su monoplaza se comportó mucho mejor rodando cada vuelta en mejores tiempos por lo que no es de extrañar que al finalizar los test Marta se mostrara tan exultante “ Me voy contentísima camino de casa, he aprendido muchas cosas y cada vez rodamos en tiempos mucho más bajos, las cosas van mejor de lo que esperábamos! Desde luego que el trabajo está dando sus frutos”.

Recordemos que Marta Ariza consiguió una de las Becas del Banco Santander, patrocinador del Fórmula BMW de Emilio de Villota Motorsport, y que además de intentar superarse día a día, cuenta los mismos para que el año se consuma lo antes posible y llegue al mes de diciembre para subirse a los mandos de un Fórmula 3 que probará en Jerez.

marta4
Foto.- Marta Ariza.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.