DEPORTES

MARTA ARIZA BUSCA APOYO ECONÓMICO PARA LANZAR SU CARRERA DEPORTIVA

La benaventana Marta Ariza busca financiación para lanzar su carrera deportiva en la fórmula 4 para el año 2015.

Marta Ariza 001

Marta Ariza presenta así su proyecto en la web www.lanzanos.com y a través de las redes sociales:

 

Soy piloto de Karting española, gracias a obtener en 2014 la Beca Santander Jovenes Promesas me he iniciado en los Formulas con un plan de entrenamiento personalizado con la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota.

 

He realizado cinco test con un Formula BMW, dos con Formula 3 y he sido la primera mujer en hacer test con Ferrari en Fiorano (Maranello). Aqui un video de una de mis vueltas con el Ferrari

 

 

En 2015 se lanzará el primer Campeonato de España de Formula 4, despues de mi preparación durante todo este año en los formulas para dar el salto en 2015, me siento lo suficientemente preparada para correr, pero ya se han abierto los plazos de inscripción y aun no he encontrado el presupuesto para poder hacerla.

 

Es un campeonato de monoplazas ideado por la FIA, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo promovido por la empresa Fórmula 4 Ibérica SL, con sede en circuito de Los Arcos en Navarra. Se trata de un Campeonato pensado para que los jóvenes pilotos procedentes del karting, con una edad mínima de 15 años, puedan iniciar su andadura en los monoplazas. La Fórmula 4 se convierte pues en el primer peldaño en su ascenso hacía la cumbre y la meta que es la F1.

 

Los jóvenes pilotos procedentes del karting encontrarán en este monoplaza la mejor escuela para mejorar sus conocimientos. El Fórmula 4, en nuestro caso un chasis Mygale, con motor Ford EcoBoost DI 1.6 turbo de 160cv, y neumáticos Pirelli. El campeonato busca formar jóvenes pilotos en una competición que será referente en España y Portugal y puerta de entrada para los jóvenes de América Latina y otros continentes, para su carrera deportiva en Europa. España dispone de algunos de los mejores circuitos permanentes del mundo, que forman parte del calendario de la competición. Será un éxito entre jóvenes pilotos y aficionados al deporte a motor a nivel mundial, gracias además a su producción propia de televisión, espacios en internet y redes sociales, al apoyo de la FIA TV y al de la prensa española.

 

A pesar de ser un Campeonato de España, pocos pilotos nacionales seremos los que tengamos la suerte ede poder estar en el, pero yo quiero ser uno de ellos!

 

Participe en la presentación del Campeonato que se celebró el 13 de noviembre junto a Carlos Gracía, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Ana Muñoz, secretaria general del Consejo Superior de Deportes; y Jose María Rubio y Atahuelpa Fernandez como promotores de este campeonato, contando mi experiencia con este nuevo monoplaza, el Formula 4, ya que tuve el privilegio de ser una de los primeros pilotos que lo probasen elegida por ellos.

 

Aqui teneis varios videos para que me conozcais un poco más:

 

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.