DEPORTES

María Zorita se proclama Campeona de España por segunda vez en tres años.

canariasCANARIAS 67.- Natalia (23), Iris (23), Nuria (6), Carolina (6) y Aissatou (7) –cinco inicial-. Luego: Dragana, Mercedes, Elena, Paula (2) y Sara.

Castilla y LeonCASTILLA Y LEÓN 68.- Sofía (11), Paula López (23), Cecilia (3), Marta (17) y Mame Selbe (4) –cinco inicial-. Luego: Nerea, Tania (4), Sandra, María (6) y Ana.

Árbitros.- Areste Giralt y Ríos Marcos.

Parciales.- 18-16, 18-16, 16-15 y 15-21.

María Zorita se ha vuelto a proclamar por segunda vez Campeona de España de Baloncesto cadete, tras la victoria por un punto de la selección castellanoleonesa ante el combinado canario. La benaventana que no disputó ni un segundo de la final, aunque si contribuyó de manera importante en el resto de partidos eliminatorios.

Para alzarse con el título, María Zorita, que defiende los colores del Agustinos de Léon, tuvieron que dar buena cuenta en la fase clasificatoria de Aragón a la que vencieron por 55-76, Extremadura 64-54, Canarias 53-54, pasando ambas selecciones a la fase final. Allí Castilla y León se midió a Galicia 56-61 y accedió a la final tras vencer en semifinales a Andalucía por 65-77. Ya en la final, de nuevo Canarias a la que había vencido por tan solo un punto en la primera fase y que había dejado atrás en su semifinal a la poderosa Cataluña.

Una final muy disputada que tuvo como desenlace la victoria castellanoleonesa. Canarias, con el acierto de Natalia Rodríguez e Iris Junio, consiguió ponerse por delante en los primeros minutos (18-14). Castilla y León no se venía abajo y tras muchos intentos daba la vuelta a la situación mediado el segundo cuarto, dándole una mayor velocidad al juego (25-26). Esto hacía a las isleñas apretar en defensa y volvían a recuperar la iniciativa antes del descanso (36-32).

 A la vuelta de vestuarios, las defensas se imponían a los ataques y ninguno de los dos equipos encontraba lanzamientos cómodos. Pero de repente las de Luís Manuel Macía de la mano de una gran Iris Junio ponían un + 10 (46-36). Las anfitriones tiraban de casta y a base de contraataques reducían la distancia (52-47). Paula López quería más y tras llegar a los 19 puntos ponía la igualada (58-58). María Marcos colocaba a Castilla y León por delante tras muchos intentos (59-61). Parecía que tenían la victoria en la mano, pero Natalia Rodríguez metió un espectacular triple a 29 segundos del final (64-66). Las de José Luís Cubillo cerraron la victoria con su acierto desde los tiros libres.

 Se da la circunstancia que la mayoría de estas jugadoras consiguieron también el título de Campeonas de España hace dos años cuando jugaban en categoría infantil en Cádiz tras dejar sin premio a Cataluña y a Madrid en la final por 69-73, las dos grandes aspirantes.

Foto portada.- FEB.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.