DEPORTES

Marcos Vara vuelve a la élite del fútbol sala español con el Santiago Futsal.

Tal como refleja la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la del Santiago Futsal, este club gallego de la Primera División del fútbol sala, y el benaventano Marcos Vara han llegado a un acuerdo para que el jugador de Benavente sea el portero del club gallego la próxima temporada. Tras su paso triunfal por el Baku United de Londres, donde ganó Liga, Copa y disputó la Copa de Europa como campeón inglés, el meta ha decidido apostar por el equipo santiagués para demostrar su valía bajo los palos y para ello deberá empezar a demostrarlo en el debut liguero el 13 de septiembre en Anaitasuna ante el Magna Navarra.

 

Marcos Vara, de 26 años, llegó a Santiago en la temporada 2005, procedente del Club Atlético Benavente, y desde su debut en el equipo filial su progresión fue meteórica. Internacional Sub21 con la selección Española, se proclamó campeón de Europa en el Torneo de San Petersburgo celebrado en el año 2007. Ya como portero del primer equipo participó en el último gran título logrado por el Santiago Futsal, la Supercopa de España de Guadalajara en 2010, donde defendió la portería en las semifinales.

Tras su paso por el Marfil Santa Coloma en la temporada 11/12 y 12/13 emprendió la aventura londinense fichando por el Baku United, gran dominador del Fútbol Sala inglés.

 

De esta manera, dos benaventanos volverán a codearse en la Primera División del Fútbol Sala nacional, aunque en diferentes equipos a pesar de haber participado juntos este fin de semana en el maratón de fútbol sala de Benavente donde se hicieron con la victoria tras vencer su equipo NTE al Tu Mueble por 2 a 1.

Santi Valladares, entrenador del equipo gallego, define al jugador como “un portero que sabe leer muy bien los partidos y es un gran comunicador en la pista. Conoce a la perfección nuestro juego y es ante todo un jugador de equipo. La ilusión por volver a la que fue su casa desde el primer momento y el grado de implicación que nos ha demostrado hace que sea un jugador muy importante para mí.”

El equipo santiagués además se ha reforzado recientemente con uno de los mejores jugadores de la liga argentina, Lucas Bolo, procedente del Boca Juniors.

De nuevo el Santiago Futsal se convierte en la segunda casa de jugadores benaventanos tras los pasos de Chuso, Pintado, Morito, Charlie y el propio Marcos Vara que repite.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.