ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcha Minera en Benavente

Los cerca de 200 mineros que caminan hacia Madrid  han llegado esta mañana a Benavente, procedentes de la localidad leonesa de Cimanes de la Vega, los mineros han entrado en la ciudad sobre las 10.30 de la mañana por la carretera de león han llegado hasta la Soledad y han subido hasta el Ayuntamiento de la plaza del grano por la calle Santa Cruz.

A las puertas del consistorio han sido recibidos por el alcalde Saturnino Mañanes que les ha dado la bienvenida y les ha prestado cuanta ayuda necesiten. El ayuntamiento les ha habilitado el pabellón de los Salados para que los mineros descansen durante la jornada de hoy.

Durante el recorrido no han estado solos, aunque la provincia de Zamora no es un territorio minero, los caminantes han contado con mucho apoyo de la población que a su paso les iban aplaudiendo y dando ánimos. Los trabajadores de interpanel han esperado la marcha a las afueras de la ciudad y se han unido a ella al final de la misma. Los mineros han hecho ya en la plaza del grano un gran pasillo por el que han desfilado los trabajadores de Interpanel, entendiendo que ambos tienen reivindicaciones comunes, que no acaben con sus trabajos.

La marcha negra llegará a Madrid el 11 de julio donde realizarán una gran manifestación para exigir  al Gobierno de la Nación la continuidad de las ayudas estatales al sector, que se han reducido en un 64%. 

Hace 8 días que comenzaron la marcha y se nota no en las fuerzas ni las ganas sino en dejar atrás a los seres queridos.

Mañana afrontan la novena etapa que les llevará hasta Villalpando en este itinerario, los mineros cortarán el carril derecho de la autovía en sentido Madrid y estará señalizado en todo momento por varias unidades de la Guardia Civil, que están escoltando a los trabajadores desde su salida.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.