BENAVENTE

Manifiesto en el Día Internacional de la Fibromialgia en Benavente

fibromialgia afibeLa Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente y Comarca ha leído esta mañana un manifiesto reivindicando un justo reconocimiento de la enfermedad, su investigación, la mejora de la atención sanitaria, el acceso al trabajo y unas prestaciones sociales justas.

En el manifiesto, que se ha leído con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de la Fatiga Crónica, se destaca la necesidad de mejorar su calidad de vida a través del reconocimiento de la enfermedad por parte de profesionales e instituciones.

Además, se pide que las Asociaciones no sean el único “paño de lágrimas” y “refugio” para los enfermos, que son incomprendidos y excluidos; y que éstas “dejen de luchar continuamente para suplir carencias y deficiencias de este Estado del Bienestar que nos cobra sus impuestos cuando somos productivos y nos abandona cuando estamos enfermos y reclamamos nuestros derechos”.

En el manifiesto también se destacan los logros conseguidos en algunos territorios del Estado y se denuncia el aumento de las desigualdades entre Comunidades Autónomas y finaliza con un llamamiento a “la solidaridad de la ciudadanía en la lucha común para crear una sociedad más justa y equitativa. En definitiva, más humana”.

 

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.