DEPORTES

El Vilken Mañanes soñó en Noia con la victoria y al final “sólo” sacó un empate

NOIA Fútbol Sala 2.- Brais, Borja, Christian, Álex y Pernas. Luego jugaron, Dani Quintela, Quique, Marci, Nene y Markitos.

VILKEN MAÑANES 2.- Tomy, Joselu, Ángel, Chuso y Javi Cala. Luego jugaron, Charlie, Jorge, Oli y Samu.

Árbitro.- Sierra Marte y Roldán Pérez. Amonestaron a los locales Borja, Marci y Álex y a los visitantes Ángel y Charlie.

Goles.- 0-1 Charlie (6´), 0-2 Charlie (13´), 1-2 Pernas (21´), 2-2 Christian de penalti (33´).

Fue un empate ante el líder, pero no deja de ser un empate que para los benaventanos casi no sabe a nada teniendo en cuenta que el partido estuvo de su lado muchos minutos y que al descanso el marcador les daba como vencedores.

Fue un encuentro intenso donde los dos equipos se dedicaron a ofrecer fútbol sala a los asistentes y las transiciones de un lado al otro corrían como la mecha. Dos equipos dispuestos a buscar la victoria. Los locales para posponerse de los males que vienen arrastrando desde hace un par de jornadas y los benaventanos que vuelven a pisar una pista en la que el año pasado salvaron una temporada aciaga.

De ese Vilken que se medía en la Rosaleda en la primera vuelta al de ahora, hay notorias diferencias, bien es cierto que no las esperadas pero sí las suficientes para codearse con los grandes que, a excepción del Uva Valladolid, ninguno ha sido capaz de noquear al equipo de Santi Calero.

Una primera parte en la que los locales no conseguían hacerse con el control del partido con un Vilken muy asentado en la parte trasera, sin olvidarse de atacar, y que se oponía a que los balones llegaran francos a la demarcación de un gran Tomy. Así y tras un balón sacado de banda Charli hace el primero que toca ligeramente en un defensor local para descolocar a Brais y adelantar a los Fontaneros.

Quiso más el Vilken que notaba la respiración del oponente en el cogote y nadando y a la vez guardando la ropa consigue un segundo tanto antes del descanso tras una galopada de Charlie que se va de su oponente y que bate de tiro cruzado al meta gallego. Un cero a dos que a pesar de los minutos que todavía restaban por delante dejaba en franco a los fontaneros para afrontar la segunda mitad.

Pero la segunda parte fue algo más de los de casa y sin respiro los locales por mediación de Pernas acercaba diferencias aprovechando un balón perdido en el área de Tomy y enviándolo cruzado al fondo de la portería benaventana.

Las jugadas del Noia se sucedían buscando el segundo de los tantos que diera la igualada, mientras que los benaventanos tenían menos presencia en ataque hasta llegar al minuto 33 en el que una falta cometida dentro del área sobre Christian era señalada como pena máxima que el propio jugador transformaba en el empate.

Los dos equipos entraban en el tramo final y además con el cartel de cinco faltas acumuladas que podían suponer opciones de lanzamientos y ocasiones de gol. Pero los minutos pasaban y nadie era capaz de desequilibrar la balanza. Los gallegos lo buscaban con portero jugador en los instantes finales y los de Calero se multiplicaban en defensa para, al menos, agarrar un punto. Y la tuvieron los locales por mediación de Chrístian que a falta de segundo para concluir el choque se planta ante Tomy quien desvía lo que parecía el tercero de los locales.

Foto portada.- Noia F.S

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.