DEPORTES

Mª José García “Pepa” y Darío Vaquero subcampeones de Castilla y León de Acuatlón. Victoria Vaquero tercera

Las Moreras de Valladolid se convirtieron el pasado sábado en el escenario para la disputa del Campeonato de Castilla y León de Acuatlón, una disciplina consistente en un primer parcial de atletismo, otro de natación y por último carrera a pie. Para la disputa de esta prueba, especialidad que cuenta con muy pocas citas en la región, había que cumplimentar un recorrido inicial de 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros a nado y otros 2.500 metros de carrera a pie hasta cruzar la línea de meta.

pepa garcia

En esta disciplina debutaba la benaventana Mª José García “Pepa” (Triatlón Dual Bike) que se vio involucrada en la lucha final por estar en el podium de la general tras haber partido en la misma como mero entrenamiento. Pepa al final se mostraba exhultante “primer acuatlon en Valladolid sufriendo en la carrera pero disfrutando en la natación . A seguir luchando y a seguir mejorando. Lo mejor la gente genial que conoces.” comentaba en las redes sociales.

La prueba femenina estuvo marcada por el fuerte ritmo impuesto de salida y con la vallisoletana Silvia González (Cidade de Lugo) como protagonista, aunque con difíciles rivales que la hicieron tener que emplearse a tope sobretodo par intentar marcar diferencias con su máxima rival Elena Olea (Atalanta).

Elena conseguía reducir las diferencias en el Pisuerga con lo que el mano a mano iba a ser interesante en el tercer parcial. En esos 2.500 metros finales la vallisoletana volvió a meter la directa y descolgaba a Elena que se haría con el subcampeonato mientras que tercera iba a ser Aurora Sainz del Parquesol y Pepa entraba en una meritoria cuarta posición en la general, a menos de 30 segundos, que le servía para ser subcampeona regional de su categoría.

victoria vaquero

En la categoría infantil-cadete femenino presencia de la benaventana Victoria Vaquero que se alzaba con un cuarto puesto en la general y el tercer puesto del podium en su categoría a treinta segundos del subcampeonato.

dario vaquero

También subcampeonato para Darío Vaquero en benjamín quedándose a tan solo tres segundos del vencedor Asier Fernández. Lógicamente para estas categorías las distancias eran muy distintas.

 

 

 

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.