BENAVENTECOMARCAZAMORA

Los vinos zamoranos destacan en EEUU

La Pasada semana se ha celebrado en el Caesars Palace de Las Vegas (Nevada – EEUU) la 73 edición de la WSWA (Wine and Spirits Wholesalers of America), la convención más importante de Estados Unidos de mayoristas, distribuidores e importadores de vino y bebidas espirituosas, en el que los vinos españoles y concretamente de nuestra provincia han tenido una especial importancia.

La bodega Vega de Tera, afincada en la localidad de Sitrama de Tera, ha tenido una especial relevancia, ya que uno de sus caldos, concretamente el  HALCON 2012  ha sido galardonado con la medalla de oro en el concurso celebrado en esta edición. Se trata de un coupage de uva tempranillo con Prieto Picudo envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses. Este vino se comercializa en España con la marca VEGA DE TERA 12 MESES EN BARRICA, y es posible encontrarlo en numerosos establecimientos hosteleros de nuestra provincia.

Además han sido galardonados con medallas de plata los vinos HALCON ROSADO 2015 (100% Prieto Picudo) y HALCON BLANCO 2015 (100% Verdejo) elaborados por la misma bodega, así como los vinos  K&Q FRIZZANTE ROSADO 2015 (100% Tempranillo) y K&Q FRIZZANTE BLANCO 2015 (100% verdejo), elaborados por la bodega toresana Castillo de Monte la Reina.

Más de dos mil vinos de todo el mundo, han sido presentados en esta edición, esto demuestra una vez más que los productos españoles, y concretamente los zamoranos, están en la elite mundial en cuanto a calidad se refiere.

VINOS ZAMORANOS - BENAVENTE 2016

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.