ÚLTIMAS NOTICIAS

Los nuevos signos del Zodiaco según la NASA

Crisis ensignos-del-zodiaco el mundo de los adivinos. Puede que hayas escuchado durante estos días que la NASA ha cambiado los signos del zodiaco. Pero, en realidad, según ha reconocido la Agencia Espacial norteamericana en su blog, no han cambiado nada, solo han hecho los cálculos.

Lo primero que intentan aclarar en un comunicado es la gran diferencia entre la astronomía y la astrología: la primera es una ciencia, la segunda no tiene base científica de ningún tipo: “nadie ha probado que la astrología puede predecir el futuro o decir cómo es una persona en base a su fecha de nacimiento”.

Para hacer los cálculos, la NASA ha tenido en cuenta los sistemas de rotación, hecho que ha cambiado las fechas determinadas anteriormente. Según explican, los babilonios establecieron el horóscopo adaptándolo a su calendario de 12 meses. Pero claro, la existencia de 13 constelaciones en el recorrido de la tierra, puede cambiar por completo el sistema que hasta ahora conocíamos. Los astrónomos de la Minnesota Planetarium Society observaron que, debido a la atracción gravitatoria de la Luna en la Tierra, la alineación de las estrellas se ha desplazado en los últimos tres mil milenios.

Ahora, el eje de la Tierra no apunta a la misma dirección que entonces. “Para Babilonia, si celebrabas tu cumpleaños entre el 23 de julio y el 22 de agosto tu signo del zodiaco era Leo. Pero esto ha cambiado. En este momento, la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol apunta a Virgo durante 45 días y solo 7 a Escorpio”. Además, incluye un nuevo signo: Ofiuco, que correspondería a las personas nacidas entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.

Así serían los nuevos signos del zodíaco:

Aries: 18 abril – 13 de mayo.

Tauro: 13 de mayo – 21 de junio.

Géminis: 21 junio – 20 de julio.

Cáncer: 20 de julio – 10 de agosto.

Leo: 10 de agosto – 16 de septiembre.

Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre.

Libra: 20 de octubre – 23 de noviembre.

Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre.

Ofiuco: 29 de noviembre – 17 de diciembre.

Sagitario: 17 de diciembre – 20 de enero.

Capricornio: 20 de enero – 16 de febrero.

Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo.

Piscis: 11 de marzo – 18 de abril.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.