ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS INFANTILES DEL CLUB SALVAMENTO BENAVENTE SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA EN NOJA

El Salvamento Benavente regresa con 13 medallas y dos títulos; Campeones de España Infantil conjunta: femenina y masculina, Campeones de España en categoría masculina. Y cuartos en categoría femenina.

La expedición Benaventana formada por un total de 13 deportistas infantiles; 7 chicas y 6 chicos se proclaman campeones de España en el campeonato celebrado en Noja los días 27,28 y 29 de Junio donde participaron un total de 35 clubs y 560 niños de toda España clasificados. Con un total de 13 medallas conseguidas; 6 oros,4 platas, 3 bronces y la suma total de 467 puntos conseguidos tanto en piscina como en playa, por delante del C.N. Oriol Imperial 429 ( Toledo), A.C.N Marisma 404 ( Santander).

El Campeonato de España tuvo lugar en tierras cántabras donde se desarrollaron dos días de piscina (Maliaño) y uno de playa (Ris Noja), los deportistas más destacados a nivel individual fueron: Javier Huerga que se hizo con el Títulos de Campeón de España en la prueba 25m arrastre de maniquí, subcampeón de España en 100m natación con obstáculo, 50m socorrista y cuarto a tan solo 15 centésimas del bronce en la prueba 50m maniquí aletas. También fue tercero y medalla de bronce en carrera con tabla de salvamento, y cuarto en el nado surf demostrando su gran valía, ya que el equipo benaventano se enfrento a olas de más de metro y medio ya que ese fin de semana el tiempo no acompaño.

Carmen Flórez se proclamo Campeona de España en playa, en la prueba de “Banderas” donde tuvo que realizar eliminatorias y finales en la arena, ganando a un total de 136 niñas de su categoría. Cuarta y a muy poco de la medalla, en la prueba 25m arrastre de maniquí y quinta en el 50m maniquí aletas.

Marina Huerga fue cuarta en el 50m socorrista.

Iván Queiro se proclamo Campeón de España en “Banderas” donde tuvo que realizar eliminatorias y finales ganando a un total de 98 niños de su categoría.

Ander Ferreras fue medalla de bronce en el 50 m socorrista. En los relevos los infantiles benaventanos también destacaron tanto en piscina como en la playa donde el equipo formado por: Javier, Ander, Iván y Diego C. Martínez, fue oro en 4x50m natación con obstáculo, plata en 4x50m natación con aletas y 4×50 Tubo de Rescate. Y Con el deportista Diego Casado el equipo de Javier, Ander e Iván fueron campeones de España en Sprint playa y en 4×12, 5m arrastre de maniquí. Las chicas: Carmen, Marina, Cecilia y Marina C fueron cuartas en 4x50m natación con obstáculo y 4x50m natación con aletas. Este fin de semana 12 y 13 de Julio el club se desplaza con cuatro deportistas juveniles y junior clasificados al Campeonato de España Juvenil y Junior en la A Coruña, entre ellos la deportista Carolina Ganado, clasificada para los Juegos atlánticos que tendrá lugar en Francia los días del 14 al 18 de Julio.

 

Fotos del evento:

Banderas Salvamento Benavente Chicas Salvamento Benavente Chicos Salvamento Benavente grupo salvamento benavente playa surf salvamento benavente Salvamento BenaventeClasificacion Salvamento Benavente

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.