BENAVENTESUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

Los dirigentes socialistas piden la limpieza de los cauces para que no se vuelvan a producir las inundaciones

Visita Inundaciones Tudanca 14Enero2016El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al secretario general del PSOE de Zamora, Antonio Plaza y al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, han visitado en la mañana de hoy las zonas inundadas por las crecidas de los ríos en Benavente.

Los tres representantes socialistas han coincidido en demostrar su solidaridad y apoyo por los padecimientos que están pasando determinadas poblaciones y vecinos por las últimas inundaciones.

Los dirigentes socialistas han criticado la falta de mantenimiento de los cauces por parte de la confederación hidrográfica del Duero a quien achacan la problemática de las inundaciones.

Los socialistas solicitan que se analicen las responsabilidades administrativas y que se propongan soluciones para que dentro de un año o dentro de dos, no tengan que volver a visitar estas zonas afectadas por las inundaciones y por ello se palíen dichos problemas.

Por otra parte, tanto Luciano Huerga, como Luis Tudanca reprochan la falta de comunicación por parte tanto de la subdelegación del gobierno, como de la Delegación de la Junta de Castilla y León, con los ayuntamientos afectados por las inundaciones, para que hubiesen podido avisar a los vecinos afectados.

El alcalde de Benavente ha incidido en que se realicen desembalses racionales y no lo que vienen realizando durante todos estos años.

Desde el ayuntamiento de Benavente piden a la junta de castilla y león que soliciten las pertinentes ayudas para esos agricultores y demás afectados.

Además desde el grupo socialista de la Junta de Castilla y León se solicitarán muchos más fondos para la prevención de estos casos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.