ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos del colegio Virgen de la Vega se inician en el mundo de la programación de juguetes robóticos

Actividad Colegio Virgen de la Vega 15Desde el 10 al 18 de octubre ha tenido lugar la Semana Europea de la Programación (Codeweek.es), una actividad promovida por la comisión Europea a la que se ha sumado el Departamento de Ciencias del Colegio Virgen de la Vega de Benavente.

Dicha actividad ha sido realizada con el objetivo de promover desde edades tempranas el uso de la programación informática, para aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional de los alumnos y así que desarrollen habilidades y las competencias necesarias para entender los avances en el mundo digital.

Actividad Colegio Virgen de la Vega 08Paralelo a la Semana Europea de la Programación desde el colegio Virgen de la Vega se ha iniciado el proyecto: “La Robótica como Herramienta de Aprendizaje en Educación Infantil y Apoyo a la Integración”.

Para ello desde el centro se ha requerido una serie de actuaciones necesarias para que los alumnos de infantil utilicen la robótica como recurso educativo.

Los escolares han utilizado unos pequeños robots, las abejitas robóticas o BeeBot, donde han desarrollado los contenidos curriculares desde otra perspectiva, de fácil integración con metodologías activas, las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo.

Actividad Colegio Virgen de la Vega 17Los alumnos de primaria se han iniciado en la programación de juguetes robóticos, con Lego Wedo con el que se plantean contenidos multidisciplinares  desde un enfoque en el que la creatividad en el diseño y construcción, es apoyada por la programación de juguetes robóticos.

En secundaria los alumnos programan en un lenguaje de fácil asimilación como es Scratch, un lenguaje de programación por bloques que  facilita el proceso y desarrollo del pensamiento computacional.

Actividad Colegio Virgen de la Vega 20El montaje de un robot basado en Arduino y controlado por el móvil, en el que se cargan diversos programas realizados con otros lenguajes de programación, muestra la capacidad, potencialidad de la robótica en el ámbito educativo.

El colegio Virgen de la Vega ha terminado la pasada semana con actividades de diseño e impresión 3d, en la que los alumnos han diseñado los logos de algunas asignaturas.

Los mejores trabajos se materializaron en la impresora 3D junto a las piezas de un robot.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.