BENAVENTE

Los alumnos del colegio virgen de la Vega aprenden pautas para reaccionar ante situaciones de emergencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un lenguaje infantil, con dibujos animados y pegadizas canciones, integrantes de la fundación Ambuibérica se han acercado a las instalaciones del colegio benaventano Virgen de la Vega para difundir la importancia de llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

Los profesionales sanitarios también les han impartido pautas para que actúen ante un incendio, un accidente de tráfico o electrocución, picaduras, quemaduras o pequeñas heridas entre más contenido.

Los técnicos han insistido en los talleres en que “tú puedes hacerlo; no te pongas nervioso; sigue las indicaciones del 112; nosotros estamos en camino”.

Dentro de los talleres lo más fascinante para los escolares fueron las técnicas de reanimación cardiopulmonar con muñecos.

La actividad culminó con una divertida canción filmada en el parque natural de Sanabria donde se instaba a los niños a llamar al 112 para resolver cualquier situación de emergencia.

Con este tipo de actuaciones se inculca a los niños, desde edades muy tempranas, al reconocimiento y rápida actuación ante este tipo de situaciones, afirman desde el centro educativo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.