ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl inician el programa de seguridad vial dirigido a la ESO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los alumnos de segundo de educación secundaria del colegio San Vicente de Paúl han dado en la mañana de hoy el pistoletazo de salida al programa de actividades que el departamento de educación y seguridad vial realizarán durante el mes de noviembre en los centros educativos de Benavente para el alumnado de la ESO.

A lo largo de tres semanas, participaran en esta acción formativa, con la que se pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre los accidentes producidos por el tráfico, 238 alumnos de segundo de Secundaria y 277 alumnos de cuarto de Secundaria, en total 515 alumnos de Benavente y comarca.

Estas actividades formativas se dividen en dos acciones diferentes, con distintos objetivos:

Para los alumnos de segundo de secundaria bajo el título “AyudaME”, se les hablará sobre los accidentes de tráfico y cómo podemos ayudar a las víctimas si nos encontráramos unos de estos fenómenos. Como debemos de alertar a los Servicios de Emergencias, su composición y las labores que estos desempeñan.

Además se les informará sobre algunas de las técnicas más elementales de los primeros auxilios.

Y para los alumnos de cuarto de secundaria bajo el titulo “Alcohol, Drogas y conducción”, se le informará sobre las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, de los riesgos, así como de las consecuencias penales y administrativas que conlleva esta práctica. Por último se realizará un ejercicio práctico de detección de alcohol en aire espirado, con la unidad de Atestados de la Policía Local de Benavente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.