ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS ALUMNOS DE IES LOS SALADOS APRENDEN SOBRE LA ARTESANÍA DE LA MADERA.

P1040914El paso miércoles, 19 de noviembre, los alumnos de 3º de la ESO del instituto Los Salados de Benavente asistieron a un taller artesanal de madera impartido por el presidente de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Contornos”, Alfredo Fernández. Agrupación que tiene por objeto promover y divulgar los trabajos de recuperación de la tornería de madera, oficio casi extinguido en la actualidad.

Los alumnos, que nunca habían visto un torno, quedaron sorprendidos de la cantidad de cosas que se puede hacer con la madera, despertando así en ellos cierta curiosidad.

Los jóvenes preguntaron durante la actividad si se puede vivir de los trabajos realizados con la madera, si hay mujeres que destaquen como torneras, o lo que puede costar un equipo de herramientas para tornear entre otras cuestiones.

la%20foto%20577La charla tuvo como objetivo sensibilizar a los jóvenes para que tengan una percepción más clara de lo que es la artesanía, en un ambiente mucho más creativo y participativo, que gracias a las redes sociales le dan un toque de modernidad a la artesanía, haciéndola mucho más atractiva para ellos.

La demostración partió de un taco de madera de haya vaporizada y finalizó en la realización de un peón. En la actividad se proyectó un power point sobre la “creación de arte a partir de la madera, mostrando a los alumnos el trabajo con el torno como una salida profesional a tener en cuenta”.

Esta actividad ha sido la primera programada dentro de la campaña de sensibilización, que la Asociación Contornos va a emprender en los centros de enseñanza de la provincia, para el fomento de las aficiones creativas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.