DEPORTES

Lobato tendrá tiempo de recuperar pedalada tras el Open de España de Aguilar de Campoo

DSC_0268

Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji Bikes Spain) disputaba este fin de semana los II Internacionales BTT Montaña Palentina, cuarta prueba puntuable del Open de España Cofidis 2015, celebrada este fin de semana en Aguilar de Campoo y que como caracteriza a este open se disputa en doble sesión, una contrarreloj en la tarde del sábado y la carrera el domingo.

El sábado en la disputa de la contrarreloj al castillo con salida y llegada en el centro de la localidad, abría la tarde los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, cuarta y antepenúltima prueba del Open de España Cofidis XCO, con triunfo de Catriel Soto (MMR Bikes) y de Rocío Martín (Vicma), si bien el mejor tiempo entre las féminas correspondía nuevamente a la junior Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale).

Álvaro Lobato finalizaba la misma en décima posición en categoría PRO, “un pasito más hacia delante. Yo algo más motivado por las buenas sensaciones del pasado fin de semana. Era una crono muy corta pero algo complicada con una subida dura, un poco de pateo y otra vez subida dura para acabar con una bajada bastante complicada donde todos la miramos una y otra vez. En la salida no las tengo todas conmigo pero salgo a tope la subida. Se me hace larga y dura pero consigo hacer una buena bajada corriendo con la bici de la mano sin que nadie me pasase y consigo dejar el crono en 3,33. Sólo puedo ser 4º sub23 a 7″ segundos del segundo puesto y 6″ del tercero pero contento ese tiempo me vale para ser 10º elite y conseguir unos puntos muy valiosos de cara a la general.”

El domingo era día de la carrera. Con una excelente climatología y en un paraje idílico junto al pantano de Aguilar de Campoo, Pablo Rodríguez (MMR) fue el ganador de la última cita del circuito nacional antes del inicio de la Copa del Mundo en Nove Mesto na Morave (Chequia). El gallego culminaba el triplete del equipo asturiano, ya que se veía acompañado en el podio por sus compañeros Carlos Coloma, que mantiene el liderato élite, y Catriel Soto.Mucho. En ella el corredor benaventano salió de forma espléndida estando con los mejores, aunque posteriormente el momento físico que está atravesando, recordemos que viene de menos a más después de aquella parada obligada efectuada por problemas físicos, pagó el exceso de fogosidad cayendo poco a poco a la parte trasera del grupo. “Me coloco entre los diez primeros de la general. Sé que ese no es mi sitio, que van demasiado rápido para mí, que debería echar el freno e ir poco a poco pero decido arriesgarme. Dos vueltas y se agotaron las fuerzas. Desde ahí sólo queda sufrir son seis vueltas y quiero acabarlas todas. Al final lo consigo, no como yo quisiera pero bueno y finalmente 9º sub23 y 20º elite. Poco a poco voy subiendo puestos y encontrándome algo mejor”.

Álvaro tendrá de por medio algunas semanas para poder ir encontrado el punto de pedal adecuado ya que el Open de España no volverá hasta la primera semana del mes de junio con la quinta y penúltima prueba del Open de España Cofidis XCO, el GP Aramón-Panticosa, los días 6 y 7 de junio, y que constará de un eliminator como prueba especial el sábado, antes de la prueba de XCO el domingo en lugar de la contrarreloj. El eliminator es un formato de carrera en bici de montaña en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, de entorno a 1 km de longitud, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias. Así, los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados. Eliminatoria tras eliminatoria hasta que sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final.
“Ahora toca unas semanas para entrenar y volver con las pilas más cargadas” comentaba el ciclista benaventano.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.