DEPORTES

Álvaro Lobato, primer sub 23 en la segunda de las pruebas del Open de España XCM

El ciclista benaventano Álvaro Lobato (BlackWolf-Universidad Pontificia de Salamanca) ha conseguido este fin de semana, domingo, alzarse con la victoria en la categoría sub-23, décimo octavo en la general absoluta, en la segunda prueba del Open de España XCM y VI Edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB que se celebró en la localidad oscense de Biescas.

Un recorrido de 69 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.838 metros comprendidos en una zona realmente espectacular formada por senderos, caminos, pistas y los paisajes sensacionales de la comarca del Alto Gallego. Recorrido muy duro, exigente en las subidas y bajadas muy técnicas a la vez que peligrosas para los 160 participantes.

El actual líder del Open de España, Pedro Romero ((Extremadura-Ecopilas) se alzaba con la victoria después de dosificar al principio y buscar sorprender en el tramo más complicado evitando también encontrarse con problemas. El corredor de Plasencia invirtió un tiempo de 3:28,07. Por detrás Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker-Rotor) sería segundo a 56” del vencedor y José Luis Carrasco del (Sport Bike-Specialized) tercero a casi tres minutos de líder del Open de España.

Álvaro Lobato rodó mucho tiempo con los mejores, pero todavía le falta ese punto de pedal o cambio de chic, que echa de menos tras haber estado mucho tiempo subido en la bicicleta de carretera. Aún así el benaventano, primer sub-23, actualmente sexto en la general ya que es la primera prueba en la que participa, finalizó contento con su pódium “me encontré muy bien durante toda la carrera. He podido conseguir esa victoria tan esperada que parecía que no llegaría nunca. Me he planteado la carrera de menos a más encontrándome muy cómodo durante toda la prueba y con un buen ritmo, pudiendo completar los 70 km y los 2.900 metros de desnivel positivo. Parece que hay buenas piernas”. El líder de esta general Mario Vilches (Sport Bikes) sería segundo y Andrés Sánchez (Harman Bikes) tercero. Lobato además conseguía ser décimo octavo en la general absoluta con un tiempo de 3:50,09.

En esta prueba también estuvo presente Víctor Javier Fernández del Transportes Chema-Bolaños Auto que finalizaba en quincuagésimo séptima posición con un tiempo de 4:16,26.

La prueba femenina ha finalizado con la victoria de Clàudia Galicia (Polar-Trek), con un tiempo final de 4:14,44.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.