DEPORTES

Álvaro Lobato pierde el Open de España XCM por un punto

Seguro que Álvaro Lobato no lo está pasando nada bien con el desenlace final del Open de España XCM y más tras perder en esta última prueba el maillot de líder por un solo punto. Pero seguro que con el paso de los años este pequeño mal trago se ha olvidado cuando esté desarrollando su actividad profesional. Para poder vivir de esto hace falta ser un fuera de serie, que Álvaro lo es, pero también vivir en lugares grandes y ante todo tener buenos padrinos.

Todo esto tiene su explicación en este mes de junio. Un mes cargado de exámenes, algunos de ellos importantes en el devenir del futuro de aquel que los hace y por mucho amor que profeses al deporte, por mucho que vayas líder del Open de España hay que colocar ambas opciones en la balanza y en un tanto por cierto muy dispar la opción del futuro se impone al deporte y a los títulos.

Foto.- David Palomares.

A Álvaro Lobato le ha pasado esto durante las últimas semanas, ha elegido los estudios en el lugar de los éxitos y seguro que ha salido ganando. Sí ha perdido con el éxito, pero habrá ganado con su futuro. La cabeza ha tenido que trabajar para asimilar muchos datos en detrimento de la preparación de cuerpo para estar en condiciones de cumplir un objetivo a corto plazo. Uno de esos denominados pan para hoy y hambre para mañana y por eso llegaba muy justo a la última de las pruebas del Open de España XCM.

Era la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla (Jaén) y tuvo en Ramón Sagües (Primaflor-Mondraker) y en Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas)  a los ganadores de este desafío y que dejaba a la propia Alonso y José Luis Carrasco como vencedores del Open de España.

Una carrera que de por sí ya era dura en cuanto al recorrido para los cerca de 250 participantes, se convirtió en un infierno para los ciclistas debido a las altas temperaturas en las que debieron de rodar y a pesar de las numerosos voluntarios que velaron por la seguridad de los bikers. Los candidatos a llevarse el triunfo de la general, José Luis Carrasco (Sport Bike) y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) se marcaban de cerca obviando la ida de seis corredores que se iban por delante. Pedro Romero aprovecharía, hacia mitad de carrera, una durísima subida para llegar al grupo delantero y dejar descolgado a José Luis Carrasco. Pero en ese grupo anterior viajaba un compañero de Carrasco, el “Triki” Beltrán que se dejaba caer para como siempre lo hizo en el ciclismo profesional ayudar a su jefe de filas. El trabajo de caza fue dando sus frutos y al final fue el propio José Luis Carrasco quien soltaba a Romero y cruzando segundo la meta donde apenas unos minutos antes Sagües con 2:54,50 había levantado las manos en señal de victoria.

Foto.- Manu Camero.

Por su parte Álvaro Lobato (BlackWolf-Universidad Pontificia de Salamanca) que finalizaba en vigésimo segunda posición en la general. luchaba contra viento y marea para equiparar la falta de entrenamientos a base de coraje, esfuerzo y lucha recortando diferencias al Sport Bike Mario Vilches pero los 3:07,15 fueron un obstáculo para el benaventano que entraba a más de tres minutos en segundo puesto y sacando más de seis al tercero Pablo Franco. Un segundo puesto que dejó a un solo punto a Lobato de lograr mantener el maillot de líder. “Sabía que no llegaba en el mejor estado de forma debido al último mes de exámenes en la universidad. Aún así he dado absolutamente el 110% de mí. He llegado totalmente vació a la linea de meta, por lo tanto no me puedo pedir más, cuando lo das todo y las cosas no salen es lo que toca. Mañana cuando valore todo lo veré desde otro punto de vista puesto que aun queda temporada y muchas carreras por disputar.  Poder pelear la victoria la victoria de este Open, con una carrera menos que el resto de corredores, ha sido un honor felicitar al ganador Mario Vilches que sin duda hoy se ha marcado un carrerón en su tierra. Sólo me queda pedir disculpas a todos los patrocinadores que me apoyan y me hubiera gustado dedicarles este titulo”.

En féminas Susana Alonso vencía prueba y Open con 3:37,32 por delante de Clara Fernández y de Natalia Fischer.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.