DEPORTES

Álvaro Lobato se pasa al ciclismo profesional en ruta

Ayer en la localidad conquense de Tarancón, se ha presentado a los medios de comunicación, invitados especiales y patrocinadores el nuevo equipo ciclista con licencia continental boliviana para la temporada 2017.

En este nuevo proyecto tomará parte el benaventano Álvaro Lobato, que tras un verano de incertidumbre sobre su futuro ha decidido dar cambiar la bicicleta de montaña por la de carretera. “Ha sido un paso complicado ya que la cabra tira al monte, pero llevaba varias temporadas sin dar lo mejor de mí y creo que esta es una oportunidad única en la que, tras darle muchas vueltas, decidí aferrarme. Creo que la mejor versión de Lobato está aún por llegar”.

El benaventano, que incluso ha llegado a defender el maillot nacional de su categoría en el europeo, pasó una temporada plagada de problemas debido a la casi desaparición del equipo en el que figuraba el X Sauce-Orosia con el que llevaba varias temporadas. Entonces empezaron a surgir los problemas económicos y Álvaro Lobato debía de costearse los tremendos gastos que suponían sus participaciones e incluso buscarse la logísitica.

Es por lo tanto un paso importante y a la vez cargado de incógnitas, “será un año de transición, donde lo principal será aprender aunque no descarto meterme en la pomada. Ya me conocéis que no me voy a poder estar quieto.”

El equipo masculino dirigido por el experimentado Laudelino Cubino cuenta con 25 ciclistas y el equipo de las féminas dirigido por Héctor Roldán con 21 damas. “Este es un proyecto ilusionante, ya que nos va a permitir trabajar con ciclistas europeos y americanos, el ciclismo suramericano esta expandiéndose, antes se reducía a Colombia y Argentina y ahora hay otros países cuyos ciclistas se están destacando, Costa Rica, Chile y Ecuador, entre otros, y ahora se nos presenta la ocasión de trabajar para el progreso del ciclismo boliviano,” comentaba Lale en su presentación.

equipo bolivia

Ambos conjuntos tendrán su calendario de competencias entre Europa y Latinoamérica. Será el primer equipo boliviano con licencia continental, otorgada por la Unión Ciclista Internacional, un hecho sin precedentes en la historia de Bolivia, una puerta que se abre de Bolivia al mundo, presentando sus máximos exponentes del pedal nacional, proyecto que se comenzó a gestar desde el mes de mayo, haciendo las negociaciones con los patrocinadores y seleccionando los más talentosos ciclistas bolivianos, quienes gracias a la topografía de sus carreteras cuentan con grandes cualidades para dar un gran espectáculo por las carreteras europeas y latinoamericanas, integrándose en el gran abanico de estrellas del ciclismo.

El bejarano habló de lo que espera de su nuevo equipo a lo largo de la temporada. Los objetivos para su primer año en 2017 no pueden ser demasiado ambiciosos, hay que pensar que comenzamos de cero, aprender a situarse y trabajar duro, sin descartar triunfos que pueden llegar de la mano de los más experimentados del equipo, lo importante es echar a rodar con buen pie”.

Como un equipo multicultural han ingresado también otros ciclistas latinoamericanos y españoles, con el fin de hacer aún más fuerte el plantel masculino, que contará con dos grupos, el Equipo Continental y el equipo Amateur.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Deportes de la República Plurinacional de Bolivia, en cabeza de su ministro Tito Montaño, quien trabajando en pro del deporte de alto rendimiento, ha bajado la bandera ajedrezada para estos 46 deportistas que estarán portando los colores de Bolivia por el mundo para la temporada 2017.

El estreno del equipo continental será en la 35ª Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan en Argentina, competencia categoría UCI 2.1 que se realizará entre el 24 y el 29 de enero, otras competencias que se han confirmado en un inicio son: Gran Premio Miguel Indurain UCI-1.1, Klasika Primavera de Amorebieta UCI-1.1 (abril 19), Vuelta a Castilla y León UCI-2.1 (mayo 19 al 21), Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika UCI-1.1 (julio 25). Próximamente el equipo técnico del equipo con Laudelino Cubino y Javier Murguialday, junto con el preparador Moisés Dueñas, terminarán de ajustar el calendario para ambas escuadras.

continental equipo bolivia

equipo bolivia

equipo bolivia

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.