DEPORTES

Álvaro Lobato gana la Titan Villuercas y se coloca líder el Open de España

Álvaro Lobato (BlackWolf-Universidad Pontificia de Salamanca) ha sumado este fin de semana una nueva victoria a su palmarés en la disputa de la Titan Villuercas UCI World Marathon Series, cuarta y penúltima prueba del Open de España de XCM celebrada en la localidad cacereña de Logrosán. Una prueba que llegaba de nuevo a tierras extremeñas después de haber estado durante varios años en el olvido y que lo ha hecho por la puerta grande.

Un circuito exigente con subidas para piernas fuertes como Los Lunares o la Católica donde se decidía parte de la prueba. 114 kilómetros de recorrido con 3.400 metros de desnivel acumulado esperaba a los más de 200 participantes que se inscribieron en esta prueba larga.

Nadie quería perder los puestos de cabeza para estar atentos a los intentos de fuga que casi se dieron desde la salida. Día de calor y viento que casi siempre ayudaba a los ciclistas.

El pelotón pronto iba a empezar a sufrir con la primera de las dificultades importantes de la jornada con la subida a Los Lunares donde se hacía la primera criba y dejaba atrás los primeros 30 kilómetros de carrera.

Se llegaba al Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores, Jara tras unos kilómetros de continuos sube y baja que sin ser demasiados duros, sí que fueron haciendo mella en las piernas de aquellos que iban más justos.

Averías y caídas se sucedían principalmente en la cabeza de carrera de esta Titan Villuercas dejando vía libre a un Roberto Bou (Tomas Belles) para plantarse en la meta con 4:55,23 en tiempo invertido con Quillo Márquez (Specialized), actual líder del Open de España XCM 4:57,17 y José Luis Carrasco (Specialized Sport Bikes) por detrás con 5:00,41.

El benaventano, Álvaro Lobato jugaba sus cartas sabiendo que los primeros jugaban en otra guerra y regulando, pero sin perder el ritmo conseguía cruzar la meta en vigésimo séptimo puesto en la general con 5:31,43 que le servía para ser el primer sub-23 y además enfundarse el maillot de líder del Open de España XCM. “Decidí arriesgar durante los 20 primeros kilómetros de carrera aguantando con el primer grupo de élites y a partir de ese punto levantar el pie y poner mi propio ritmo para aguantar lo que restaba de carrera. Iba con un poco de miedo pues nunca había estado en una carrera tan larga pero me encontré muy bien en todo momento. Una vez en el pódium me llegó la mejor noticia que podía llegarme, con esta victoria me coloco LIDER del Open de España a falta de una prueba. Toca defender el liderato con uñas y dientes”. Así de contento se mostraba el ciclista benaventano tras haber subido al pódium con los mejores en la Titan Villuercas.

En cierta medida viene a refrendar el Campeonato de Castilla y Léon de XCM que conseguía el anterior fin de semana en Crespos (Ávila) donde además fue segundo en la general, pero que a pesar de todo no terminó nada contento con su prueba después de no haber tenido el tiempo suficiente para prepararse por la proximidad de los exámenes académicos. Allí también otro ramillete de corredores del Transportes Chema-Bolaños Auto cuajaron un gran papel.

Anna Ramírez (Lointek Team) se alzaba con el triunfo en féminas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.