DEPORTES

Lobato se coloca cuarto en la general Sub-23 del Open de España XCM

El segundo puesto en su categoría Sub-23, décimo octavo en la general absoluta, le ha aupado dos puestos en la general del Open de España XCM al benaventano Álvaro Lobato situándose en cuarta posición con 375 puntos. Por delante tiene a Mario Vilches con 530, Pablo Franco con 403 y Ándres Sánchez con 395.

La tercera de las pruebas del Open de España XCM Colina Triste con un recorrido de 81 kilómetros y 2.050 metros de desnivel acumulado se disputaba en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos y en la que dieron cita más de 150 corredores entre los que se encontraban los más selectos, de esta categoría del btt, a nivel nacional.

Un recorrido catalogado como rompepiernas que al poco de darse la salida ya tenía en el Alto de Cervera la dificultad más importante de la prueba. Con las piernas bien calientes casi de salida los ciclistas buscaban abrir huecos lo antes posible y así en la zona conocida como el Mirados de la Cascajera donde un tremendo descenso esperaba al grueso del pelotón que había pasado con nota la dificultad anterior. Tras ese descenso se formaba un grupo de siete unidades donde iban los gallos de la general y entre los que se disputaría la victoria. Un poquito por detrás rodaba destacado como primer Sub-23 Álvaro Lobato que había decidido salir de inmediato al ataque. “Al darse la salida me coloqué en primera posición con muy muy buenas piernas hasta el kilómetro 40, de un total de 80. En este punto fui alcanzado por el segundo clasificado de la categoría. La estrategia cambiaba, sería observar con cuantas fuerzas venían por detrás, dejar que él hiciera y correr un poco a la defensiva; lo que quizás fue un error”. Con el Berria Factory Iván Coca pegado a su rueda, Lobato decidió reservar fuerzas y buscar una nueva estrategia si las piernas acompañaban.

Todavía quedaba mucho por delante y el terreno era de continuas subidas y bajadas mientras los kilómetros seguían pasando hasta la llegada al desfiladero de Ura para tomarse posteriormente con calma y a la vez de “relax” un terreno mucho más tranquilo por delante y metiendo velocidad a la bicicleta. Así hasta el Alto del Posesi donde por delante se producía un ataque de José Luis Carrasco (Sport Bike) al que no pudieron seguir ni Ramón Sagués (Primaflor-Mondraker), ni el líder Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas).

Las distancias entre los tres primeros se mantendrían y por eso orden cruzarían la línea de meta. Mientras por detrás Coca y Lobato se lo iban a jugar al sprint “los kilómetros pasaban y seguíamos los dos juntos. Yo me encontraba muy entero de cara al sprint final, y estaba claro que el primero que lanzase el sprint seria el ganador y la verdad me pilló de sorpresa ya que lo lanzó demasiado pronto”.

Aun así y sin estar al cien por cien, el corredor benaventano del BlackWolf-Universidad Pontificia de Salamanca se da por satisfecho por el trabajo realizado pero nada contento por el resultado. “No llegaba a la carrera en las mejores condiciones tras unas semanas un poco difíciles en las que los entrenamientos no acababan de salir. Me llevo un 2º puesto en Sub-23 un poquito amargo pero satisfecho con el trabajo”.

En chicas la victoria fue para Rocío Martín (Extremadura-Ecopilas)  por delante de su compañero y líder Susana Alonso, ambas tuvieron una disputada prueba en la que alternaron posiciones en numerosas ocasiones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.