ÚLTIMAS NOTICIASZAMORA

La lista de espera quirúrgica en Zamora desciende hasta los 41 días

Zamora está entre seis de los catorce hospitales que presentan una demora media inferior 50 días

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha informado hoy sobre los datos de lista de espera quirúrgica en los hospitales de Castilla y León y ha hecho balance del primer año desde la puesta en marcha del Plan Estratégico de Eficiencia y de Control y Reducción de las Listas de Espera del Servicio de Salud de Castilla y León, ‘Perycles’. La lista de espera quirúrgica ha pasado de los 33.212 pacientes a fecha de 31 de marzo de 2016 a los 29.061 en la misma fecha del presente año, lo que supone un total de 4.151 pacientes menos y un descenso del 12,5 %.

Por otra parte, es importante resaltar que a cierre del mes de marzo no había ningún paciente incluido en Prioridad 1 que llevara esperando para ser intervenido más de 30 días, es decir, un 100 % de los pacientes cuyos casos clínicos se consideran como prioritarios son operados en plazo. El tiempo medio de espera para operar estos casos graves fue a lo largo de este primer trimestre del año de 10 días.

En el caso de los pacientes establecidos en Prioridad 2, es decir, aquellos cuya situación clínica o social admite una demora relativa, el 72,9 % fueron intervenidos en plazo inferior a 90 días, mientras que el 89 % de los pacientes cuyos casos fueron catalogados como Prioridad 3 –su patología permite la demora del tratamiento, ya que no produce secuelas- fueron operados en menos de 180 días.

Seis de los catorce hospitales presentan una demora media inferior a 50 días: Ávila (49), Palencia (26), Segovia (47), Soria (27), Medina del Campo (40) y Zamora (41). En los hospitales de referencia se han reducido las demoras de forma variable.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.