BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

El IES “León Felipe” premiado por el Concurso Escolar de la ONCE

El IES ‘León Felipe’ de Benavente junto con los colegios ‘Valle del Guareña’ de Fuentesauco y ‘Nuestra Señora de Gracia’ de Bermillo de Sayago, han sido seleccionados como ganadores de Zamora en la 33 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre el bullying.

En esta edición han participado 426 alumnos de 10 centros educativos de la provincia de Zamora, bajo la coordinación de 14 profesionales de la educación.

Bajo el lema “Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso”, el concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. De esta manera, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el bullying, con toda la fuerza del grupo-aula.

 

 

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente. En la categoría C con alumnos de ESO y FP Básica, los alumnos del León Felipe han conseguido el premio con los alumnos de 1º de la ESO, grupo B bajo el apoyo de la profesora Mónica Rodríguez Álvarez.

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Somos diferentes, no indiferentes’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.