BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

El IES León Felipe premiado en el Concurso “Nueve paisajes secretos”

El blog sobre Antonio Colinas de los alumnos de 2ª de ESO del IES ‘León Felipe’ de Benavente ha sido premiado en el Concurso “Nueve paisajes secretos”.

El consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, han entregado esta mañana los premios de los certámenes ‘Nueve paisajes secretos’, ‘Mejores entradas al blog de Cervantes’ y ‘Escríbele a mi personaje’, organizados en colaboración con el periódico El Norte de Castilla durante el pasado curso. En la clausura, el titular de Educación ha señalado que iniciativas como estas complementan el Plan de Lectura de la Comunidad, puesto en marcha en 2014, “que ya ha demostrado sus buenos resultados en el Informe PISA 2015”.

El objetivo del certamen ‘Nueve paisajes secretos’ es fomentar el interés de los estudiantes por el conocimiento de los autores y la literatura contemporánea de Castilla y León, así como por el patrimonio natural de la Comunidad. Partiendo de la serie de nueve entregas titulado ‘Paisajes secretos’, publicadas en el periódico El Norte de Castilla, en las que cada semana un reconocido escritor de Castilla y León dejaba impresa su mirada sobre un territorio de su provincia -paisaje, flora y fauna-, los alumnos podían presentar trabajos realizados en clase en equipo sobre cualquier aspecto relacionado con la serie y sus contenidos didácticos.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.