ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS HADAS DE LA BELLA DURMIENTE NOS CONTARÁN EN EL TEATRO REINA SOFÍA EL PRÓXIMO DOMINGO, CÓMO Y PORQUE SE PINCHÓ ENGLANTINA

El Teatro Reina Sofía de Benavente acogerá el próximo domingo “Las Hadas de la Bella Durmiente” ofrecida por la asociación cultural disset teatre.

La cita será a las 18:30h e irá dirigida a público infantil y familiar a partir de 3 años con una duración de 50 minutos.

“Las Hadas de la Bella Durmiente” es la reconstrucción de la historia de la Bella Durmiente desde el punto de vista de las hadas 12 y 13, las mismas que lanzaron la maldición y la suavizaron luego.

A través de los objetos escondidos y guardados en la Torre de las Puntas, las hadas mostrarán lo que realmente sucedió. Los personajes cobrarán vida a partir de las agujas, madejas, hilos y demás cachivaches reciclados que han permanecido ocultos y olvidados durante todo este tiempo.

Es una historia en la que las hadas (desde su punto de vista) contarán cómo y por qué se pinchó Englantina (la Bella Durmiente).

Disset Teatre nació en el año 2008, fruto de la unión de Carme Serna, Mariaje López, Juanma Palacios (actores) y Pep Pérez (técnico). Los tres actores son discípulos de Alfred Casas, con quien han trabajado en L’abric, obra ganadora del Premio al Mejor Espectáculo en la XVI edición de la Feria de Títeres de Lleida.

El trabajo de creación es el punto de partida de sus espectáculos, los cuales, se mueven siempre en el ámbito del teatro gestual y visual, y son aptos para grandes, medianos y pequeños.

El gesto, la danza, las máscaras y los títeres son los ingredientes que, junto a un tono cómico y poético, transmiten las historias que revolotean por las cabezas de los integrantes de la asociación teatral.

 

Su primer espectáculo fue El Vol de Calàndria (El Vuelo de Calandria), que actualmente está gira y ha obtenido el Premio al Mejor Proyecto de Teatro Visual del Institut del Teatre 2008.

 

La Gola del Llop es su segundo espectáculo, el cual, ha recibido el Premio Boira de Teatre 2009.

Su último trabajo es Las Hadas de La Balle Durmiente. Espectáculo de tireres para público familiar. Galardonado con el Premio al mejor espectaculo de titeres y objetos de la feria Feten 2011.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.