ÚLTIMAS NOTICIAS

Las Candelas son de Los Valles

candelas benavente 3La Asociación Cultural Las Candelas de Benavente ha celebrado unas “Jornadas de etnografía e indumentaria tradicional:Vestir al uso de Los Valles de Benavente”, que se han clausurado ayer viernes día 4 de diciembre en la sala Curtis Garlan del Centro Cultural Soledad González de Benavente. Durante dos días los asistentes han podido aprender a conocer y diferenciar la indumentaria de la comarca vallesana a través de proyecciones y explicaciones didácticas de la mano de miembros del colectivo cultural “Son de los Valles”, de reciente creación en la ciudad, encargado de investigar, recopilar y difundir la etnografía y las costumbres de Los Valles benaventanos.
“Ha sido una actividad novedosa hasta ahora en Benavente y que esperamos repetir y ampliar en más ocasiones para que la gente de aquí conozca de primera mano realmente lo que nos identifica y sepa vestirse bien de tradicional. Conocemos antes lo de fuera que lo nuestro, y eso es muy triste”, señala candelas benavente 2Ángel María Trilla, responsable de la asociación “Son de Los Valles”. Durante la jornada de ayer viernes, los asistentes pudieron admirar las diferentes formas de ataviarse en la comarca según las ocasiones y el calendario festivo anual, ya que la joven benaventana Asela Huerga fue quien posó para ir colocándole debidamente las numerosas piezas de una magnífica colección de indumentaria tradicional y joyería.
Las prendas que se mostraron ayer fueron desde trajes muy sencillos de diario a prendas festivas de gala y gran gala, culminando con el traje de novia vallesana, máximo exponente de sobriedad cargado de la más pura elegancia. Los miembros de Las Candelas a partir de ahora no tienen excusa para vestir la indumentaria tradicional correctamente en cualquier ocasión que se precie.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.