DEPORTES

LA VUELTA CICLISTA ZAMORA LLEGA MAÑANA A BENAVENTE

vuelta zamora 2014La Vuelta Ciclista a la provincia ha comenzado hoy con a su trigésimo primera edición incorporándose a la máxima categoría de las pruebas ciclistas de España.

Este año la prueba contará durante los días del 16 al 19 de julio con la presencia de 17 equipos de alto nivel que competirán recorriendo más de 320 kms. por las carreteras de las distintas comarcas zamoranas.

Esta prueba deportiva, que cuenta con la Diputación como patrocinadora principal, estrena este año la máxima categoría dentro de las pruebas ciclistas nacionales al estar catalogada como de Élite de Sub23, en palabras del director de la prueba, Manuel Campesino, quien se refirió a una mayor exigencia no sólo deportiva, sino también organizativa.

En concreto, participarán un total de 17 equipos que en la práctica constituyen lo mejor del ranking nacional y entre los que se ha incluido como invitado, tal y como se hace cada año, un equipo extranjero que este año será de Holanda.

La Vuelta Ciclista de 2014 ha dado hoy comienzo con la crono individual en Toro.

La segunda etapa de 137,8 kilómetros discurrirá mañana jueves, 17 de julio, desde Muelas del Pan por la Sierra de la Culebras hasta Benavente.

El tercer día se disputará en la Alta Sanabria la prueba más difícil y que, en palabras de Manual Campesino, será definitiva para conocer el ganador de este año y que con 106 kilómetros partirá de Lubián hasta llegar al Alto de Padornelo.

Finalmente, el día 19 de julio tendrá lugar la etapa de 74 kilómetros que partirá de Moraleja del Vino y finalizará en la capital con un circuito urbano en La Marina, donde los corredores finalizarán la prueba y se procederá a la entrega de los premios ganadores.

La Diputación apoya económicamente esta prueba desde prácticamente su inicio y, tal y como señaló en la presentación el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo, “esperamos que se siga manteniendo el buen nivel de participación y de seguimiento por parte del público en la provincia dado el gran esfuerzo que ha sido necesario realizar para llegar a esta edición, no sólo por parte de la propia institución, sino también de otros copatrocinadores como Caja Rural y, por supuesto, de los propios organizadores”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.