BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

GALERÍA: Los alumnos de “La Vega” estudian la radiactividad de Benavente

El Departamento de Ciencias del Colegio Virgen de la Vega, mantiene desde hace más de 10 años un programa de seguimiento de la tasa de radioctividad en Benavente, en el marco del aprendizaje-servicio,  con el que  fijan una serie de objetivos didácticos y de compromiso con la sociedad benaventana.

El radón un gas radiactivo  incoloro e inodoro,  es la  principal fuente de radiación natural  y la segunda causa del cáncer de pulmón después del tabaco. Los medios de comunicación ponen de actualidad lo que desde hace tiempo es un hecho, nos recuerdan que no hay que ignorar las concentraciones de radón en nuestra provincia. Información que provoca preocupación e incertidumbre entre nuestros alumnos y ciudadanos. Razón que nos motiva a ampliar el programa inicial  a la detección y análisis del radón en nuestro entorno.

Los alumnos de 2º y 4º de ESO del Colegio Virgen de la Vega, son los responsables dinamizar el proyecto en el que ponen en juego sus conocimientos en geografía, geología, tecnología, informática, física y química reforzando el desarrollo y adquisición de las competencias curriculares con carácter multidisciplinar. En el laboratorio adquieren los conocimientos y destrezas para utilizar los instrumentos con precisión y rigurosidad. Son responsables de todo el proceso, información, instrumentación y comunicación.

El gas radón está siempre presente en mayor o  menor concentración, el 43% de las dosis de radiación natural o artificial que recibimos procede de la inhalación del radón.

Benavente se encuentra en una zona de exposición entre baja y media, 50-150 Bq/m3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.