SUCESOS

La Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se une a la búsqueda de la persona desaparecida en el río Duero

Componentes de esta Unidad con sede en Valladolid, se trasladan hasta Zamora para ayudar en la localización del desaparecido

Geas Duero - tvbenavente - 02En la mañana de ayer se han trasladado a Zamora miembros del equipo de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil, al haber sido solicitada su participación en la búsqueda de la persona que desapareció el domingo pasado y que pudiera haberse tirado al río Duero en la zona de puente de hierro.

Aunque ya había experiencias previas, esta especialidad fue creada en junio de 1981, para paliar la necesidad que se creaba cuando la Guardia Civil tenía que actuar en los diversos medios acuáticos. Esta necesidad y la gran cantidad de actuaciones realizadas en este medio, promovió la creación del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.).

Tienen como misiones la búsqueda y localización y recuperación de personas u objetos en el medio acuático, y otras funciones como reconocimiento, seguridad y protección de personalidades, embarcaciones, obras u objetos, todo ello en el medio acuático.

También tiene asignada la vigilancia, protección y prevención del patrimonio natural e histórico sumergido.

Dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, este grupo GEAS tiene su base en Valladolid, desde donde se desplaza para cubrir las necesidades que ocurran, tanto en el ámbito de su trabajo diario dentro de su especialidad como para prestar apoyo a otras Unidades del Cuerpo.

GEAS Duero - tvbenavente - 01

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.