ÚLTIMAS NOTICIAS

LA SEGURIDAD SOCIAL PONE EN MARCHA UNA OFICINA VIRTUAL

seg socialDesde el pasado 1 de Julio la seguridad social ha puesto en marcha una oficina virtual denominada “tu seguridad social”, que facilita a cada ciudadano, de forma privada e individual, el acceso a la información sobre su relación con el sistema público de dicha administración.

La oficina virtual estará abierta los 365 días del año, las 24 horas del día y configurada de forma personalizada para cada ciudadano. Un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de la situación con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.

A la citada oficina virtual se podrá acceder desde la sede electrónica de la Seguridad Social o directamente desde la web: https://tu.seg-social.gob.es

El acceso se realiza mediante usuario y contraseña, para lo que es imprescindible que el ciudadano acuda personalmente a registrarse a un Centro de Atención e Información -CAISS- del Instituto Nacional de la Seguridad Social o a cualquier oficina de la Seguridad Social.

Para registrarse se necesitará un documento de identidad, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Y en la oficina recibirá un documento con las condiciones de utilización de los servicios electrónicos y los compromisos en materia de privacidad y protección de datos, además de un código de activación para crear una contraseña propia.

La puesta en marcha del portal “Tu Seguridad Social” se hará por etapas, por razones de complejidad tecnológica. En la primera etapa, esta oficina virtual permitirá:

– Consultar su situación personal y la de sus beneficiarios en lo que concierne a la prestación de asistencia sanitaria.

– Obtener el documento acreditativo de aseguramiento a efectos de la prestación de asistencia sanitaria.

– Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

– Obtener el certificado que sustituye, cuando es necesario, a la TSE.

– Obtener el formulario necesario para tener derecho a la prestación de asistencia sanitaria en aquellos países europeos en los que se exige un periodo previo de cotización.

– Acceder a todos los datos relacionados con sus pensiones: clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, importe líquido, forma de pago, entidad financiera…

– Obtener su certificado de pensión.

–  Consultar su previsible edad de jubilación ordinaria.

En el futuro, servirá también para solicitar prestaciones por maternidad o paternidad, por jubilación, viudedad y orfandad, modificar la cuenta en la que se cobra la pensión y realizar muchas otras gestiones.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.