DEPORTES

La Segunda División B no podía permitirse el lujo de no tener al Vilken Mañanes

escudo noia f.sNOIA FÚTBOL SALA 2.- Carlos, Crístian, Marci, Xuxa y Dani. Luego jugaron, Simón, Quique, Jorge, Pablo y Xose.

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 6.- Javi Santos, Chuso, Samu, Álex y Zorro. Luego jugaron, Josico, Jorge, Ito, Ángel y Yayo.

Árbitros.- Vilas López y Félix Otero. Amarillas para Simón, Quique y Xuxa.

Goles.- 0-1 Álex (8´), 0-2 Josico (16´), 0-3 Zorro (25´), 0-4 Chuso (32´), 0-5 Chuso de penalti (35´), 1-5 Quique (36´), 2-5 Quique (38´), 2-6 Ángel (39´).

13103260_962702150516374_5366892166427988323_n
Foto.- Atlético Benavente.

No solamente ganaron, sino que además apabullaron al líder, al campeón de la liga y al nuevo equipo de segunda división.

Solamente tenían que ganar, o esperar que alguno de sus rivales por eludir el descenso, no lo hiciera, pero los fontaneros fueron cabezones en esta salida a una cancha difícil y con un objetivo que era más que vital.

Sabían que el Noia había sido el campeón, que quería celebrarlo en su cancha ante los suyos. Una fiesta por todo lo grande, con el lógico respeto por el Vilken Mañanes que se jugaba la posibilidad de estar la temporada que viene en la categoría, ante todo un pabellón lleno y enfervorizado.

Por eso lo del Vilken en tierras de La Coruña no tiene nombre. Recorren los escalofríos por todo el cuerpo de sólo pensarlo, de lo que pasaría por la cabeza de estos “sudorosos” de la elástica blanquiazul, negra y gualda en tierras gallegas. Pero es que hay que tenerlos bien puestos, y perdón por la expresión, para saltar al terreno de juego, colocarse en plan pasillo para recibir como se merece al campeón y sentir la respiración de esos jugadores, casi estelares, que han llevado al título al Noia y luego resetear para poner modo de batalla, de garra, de fuerza.

Volvió aquel equipo, que nunca se ha marchado pero que quizá no creía tanto en sí, de inicio de temporada. Aquel Vilken que mandó, jugó y dejó por el camino a otros grandes como el equipo de Picolo y Raúl, el Uva Valladolid, que pelearon la liga casi hasta el final. Fue ese equipo del que hablaron tanto los clubes grandes de esta categoría, por entonces, y que de repente se escondió.

Un club y equipo modesto, con jugadores que han nacido casi con esa camiseta puesta y que ha tenido que sobreponerse a golpes importantes. Primero la marcha de Koeman que dejó un vacío muy grande, porque con él se fue más que un jugador, pero el cocido aquí y por desgracia no se gana como en otros equipos de la categoría que se pueden permitir contar con jugadores contrastados, y aquí también hay que comer. Luego las lesiones que han arrastrado algunos jugadores, unas de poca importancia y otras como la de Malaguti de mucha. Por cierto pasará en breve por quirófano y le deseamos que todo vaya bien.

Así que no quedó más remedio que mirar hacia abajo y remover el árbol que, año tras año, nos da fruta de extraordinaria calidad para recoger aquellas más maduras. Ese árbol que muchos de los grandes no pueden presumir de tener y que otros envidian. De él cayeron Ángel, Kiko o de últimas una pieza pequeña pero llena de vitaminas, Yayo, al igual que otro año cayeron las Malaguti, Héctor, Samu. Y esas frutas también han rellenado un frutero que al final ha quedado bien colocado en la mesa.

Ganaron sí, al Noia, al campeón y salvaron la categoría. Todo esto, si se me permite, queda en un segundo plano, porque esta gente ya hace mucho que está salvada. Los puntos, que al final son los que valen, decían lo contrario pero en el campo este equipo estuvo siempre en segunda división b. Y ahora los puntos han tenido que rectificar y coincidir con el sentimiento de una afición, de un club, de una directiva, de todos sus técnicos, de unos delegados, utileros, fisioterapeutas, hasta del abogado Fran y cómo no de sus jugadores. A estos últimos a veces hemos tenido que empujar con críticas, muy dolidas por cierto, en esos momentos en los que se bajó la guardia. Algunos lo aceptaron mejor que otros, pero todos son grandes y saben que desde distintas barcas, todos remamos en la misma dirección aunque nuestras paladas algunas veces les salpique.

¡Chicos lo conseguisteis!. Esperemos que pronto la categoría os quede pequeña y sigáis llevándonos en vuestro sueño y esperemos que los que os tienen que ayudar la temporada que viene lo hagan como al que más.

Gracias Javi Santos, gracias Mañanes, gracias Tomy, gracias Josico, gracias Kun, gracias Chuso, gracias Zorro, gracias Álex, gracias Samu, gracias Koeman, gracias Jorge, gracias Ito, gracias, Héctor, gracias Malaguti, gracias Ángel, gracias Kiko, gracias Yayo, gracias David, Jacobo, Luis, Marta, gracias mister, gracias Javi Huerga y directiva. Objetivo cumplido.

Ah y del partido…. ganaron.

Partido completo grabado por el At. Benavente.

https://www.youtube.com/watch?v=V6KuY5LO0yg&feature=share

RESUL CLASI SEGUNDA JOR30

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.