DEPORTES

La Segunda B del fútbol sala abrió sus puertas al Vilken-Mañanes

Por el C.D La Cavada, por sus aficionados que se desgañitaron en gritos y cánticos empujando a los suyos, por sus pañuelos rojos que de vez en cuando giraban al viento, por sus aplausos, por sus lamentos, por esa emoción contenida, por su saber estar, por encajar con deportividad la derrota. Por los jugadores de La Cavada, por su intensidad en el juego, por poner las cosas complicadas, por soñar durante muy corto espacio de tiempo que podía ser posible, por lo que se dejaron en el campo, por su nivel demostrado en la ida y en la vuelta, por hacer que el Pabellón de la Rosaleda tuviera un colorido fuera de lo común, por pasar de ser rivales durante cuarenta minutos a amigos, por aquellos que a pesar de ser hombres lloraron como niños la derrota, por traer en sus equipajes todo lo que el fútbol sala representa.

Por el At. Benavente que nos ha devuelto aquella ilusión perdida hace muchos años, por aquellos que un tiempo atrás cuando el extinto Benavente F.S daba sus últimas bocanadas se atrevieron a fundar el Motos Vaquero, por Motos Vaquero que apostó por ello, por Ángel Rivera como presidente, Ovidio, Alberto y compañía que se esforzaron porque hubiera una continuidad, por todos los miembros de las directivas que año tras año han dejado su tiempo libre encajado en el seno del club atlético y hoy representados por Javi Huerga, por todos aquellos jugadores que han vestido la elástica blanquiazul, por Santi Calero y Luis Bodas que han guiado al equipo al éxito, por Ramón Coomonte y Toño Esteban que han extendido la mano desde su campeón de juvenil de división de honor con sus jugadores “aprendices” que han dado el do de pecho en la primera plantilla, por Jacobo y por Iker que también han tendido momentos fáciles y difíciles, por todos los técnicos de las categorías inferiores y sus jugadores, también por sus padres que han apostado porque sus hijos practiquen este deporte, por esa afición que ha ido cada vez a más en la Rosaleda pero principalmente por esos incondicionales del Frente Blanquiazul que han jugado desde la grada cada uno de los partidos, por Vilken-Mañanes y Ferretería La Fuente en representación de esas empresas que como ellos apuestan por este deporte en estos tiempos difíciles, y principalmente por esos jugadores que han sentido el nombre de Benavente y que por momentos han dado envidia a los “exportados” Dani Simón, Josico, Marcos Vara, Ángel y tantos jugadores que hoy nos representan a los más altos niveles, por todos.

Faltaban apenas dos minutos del partido cuando Kike con un fuerte y raso disparo ajustado al poste derecho batía Mañanes. El marcador se colocaba en 3 a 2 y el ascenso cambiaba en apenas un suspiro de bando siendo los cántabros ahora los que irían a Segunda B. Las gradas abarrotadas del Pabellón de la Rosaleda se hicieron mudas breves segundos, solamente roto el silencio por la afición visitante que tenía ahora la pelota en su tejado. En eso que arrancan los bombos y los cánticos, más fuerte si cabe de ese sector de la afición que ha estado ahí durante todo el año y el partido se transforma. A los cántabros les valía ese resultado y dos minutos parecían factibles para conservarlo. En eso que los visitantes pierden un balón que sirve para el contraataque local por banda derecha, la pelota se va a centro de la cancha donde Malaguti venía desorbitado y por bajo del meta de La Cavada devuelve el delirio a la grada. Volvían a estar los locales ascendidos. 1,48 para el final del si o el no a la temporada, de la decepción a la gloria.

También buscaban ese sí y ese no los rojillos por lo que pusieron toda la flota sobre la cancha con portero jugador en busca de un nuevo tanto que volviera a hacer cambiar el sino del partido. Pero apareció una y otra vez Mañanes en cada acción llegando incluso a tener la posibilidad el propio meta de marcar de forma directa, pero tuvo que ser Oli quien se encuentra con ese balón y que golpea a la vez que todo los de la grada contienen la respiración y empujan la pelota con la mirada hasta que este a falta de 3” se acomoda en el fondo de la portería cántabra como quinto de la tarde y una batalla que llegaba a su fin.

Antes el partido había sido de esos de categoría superior pero con dos equipos respetándose en la cancha. Cada acción de uno era respondida de inmediato por el otro, pero las ocasiones se sucedían a cuentagotas. El 2 a 1 traído de la ida hacía extremar precauciones a los que lo defendían y a aquellos que intentaban ganarlo.

Y fueron los benaventanos por mediación de Adri, ese zamorano ya convertido en benaventano que ha sorprendido en esta recta final de temporada y en este partido de vuelta de play off, los que abrieron la lata a los siete minutos. Luego César empataba, para que Malaguti diera ventaja a los suyos al descanso.

Tras el descanso la mista temeridad por parte de ambos equipos. Tuvo ocasiones el cuadro local para poner la eliminatoria de su parte, pero también las tuvo La Cavada que pudieron darle el pase. Un gol de Alvarito en una jugada de tiralíneas secó un tanto los arreones visitantes y en vistas de que aquello se ponía para sus intereses oscuro decidió apostar por portero jugador. ¿Quién iba a decir que se iba a concentrar tanto en tan sólo dos minutos?. La eliminatoria se había puesto del lado de los fontaneros hasta que a falta de dos minutos Kike conseguía el 3 a 2. El resto ya lo saben.

10389464_662495643883795_5272135093404025301_n
Foto.- Toñi Carbajo.

Charly Muñiz (Marfíl Santa Coloma).- “Dar mi enhorabuena al Atlético Benavente por este gran ascenso a primera B. Me alegro mucho por tantos amigos que tengo en ese equipo, tanto en la pista como en los banquillos y en los despachos. Pero sobre todo me alegro por una persona que lleva muchos años currando por Benavente y por el Atco. Benavente siendo su capitán desde hace unas temporadas Álvaro Arias Sanmauro te mereces esta gran alegría. Disfrutar de esto que es muy bonito y no pasa todos los años. También me gustaría dar las gracias a toda esa gente que se ha enganchado esta temporada y porqué no, a los que os habéis subido al carro a última hora también, espero veros a todos el año que viene en La Rosaleda. Ya me han comentado que han estado todos los aspirantes a la alcaldía de Benavente, sólo espero que salga el partido que salga, no se olvide lo que ha vivido esta tarde en la Rosaleda y ayuden lo máximo posible a este club, que a mi parecer es el más importante que hay en Benavente sin quitar mérito a ninguno otro!!! Pues nada muy orgulloso de ser de Benavente y de pertenecer a esta gran familia del fútbol sala.”

Dani Simón (Boadilla Las Rozas).- “Y no dejan de sorprendernos, merecidísimo ascenso para el Club Atlético Benavente. Poco más hay que decir, dar la enhorabuena a jugadores, técnicos, directiva y a la afición por llevar el futbol sala de Benavente un poquito más arriba. Disfrutarlo y a seguir en esta línea. Sois grandes.”

Otros como Ángel Sánchez (Burela) o Picolo (Tierno Galván) estuvieron en las gradas viviendo en primera persona como dos jugadores más.

escudo atletico benavente VILKEN-MAÑANES At. Benavente 5.- Mañanes, Koeman, Álex, Jorge y Malaguti. También jugaron, Samu. Oli, Adri, Alvarito y Chuso.

escudo c.d la cavada C.D LA CAVADA 2.- Luisma, Kike, Javi Lavín, Abel y Luis. También jugaron, Aitor, César, Valle, Borja y Francis.

Árbitro.- Cano Castro y Ramiro de Diego. Amonestaron a los locales Álex, Malaguti y Alvarito y los visitantes Kike, Mario, Francis y César, éste sería expulsado por doble amarilla.

Goles.- 1-0.- Adri (7´), 1-1.- César (10´), 2-1.- Malaguti (13´), 3-1.- Alvarito(23´), 3-2.- Kike (38´), 4-2.- Malaguti (38´), 5-2.- Oli (39´).

 

 

Tags
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.