DEPORTES

La piloto benaventana Marta Ariza presente en el “Legado María de Villota”.

La benaventana Marta Ariza participa estos días en Santander en el “Legado de María de Villota” una iniciativa planteada por el Consejo Superior de Deportes con la intención de, con un fin solidario, dar continuidad a los valores que transmitió la piloto, a través de diferentes actos y actividades durante la semana del 1 al 6 de julio en Santander, Capital Europea del Deporte 2014 y con la ayuda de los patrocinadores que acompañaron a María.

Esta iniciativa, que ha nacido de la mano de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, tendrá como eje central transmitir la alegría, superación, esfuerzo y perseverancia que tanto definieron a María de Villota.

CONGRESO:

El “Legado María de Villota” englobará varias iniciativas enmarcadas en tres áreas distintas: congreso, seminario y actividades deportivas. La primera ha sido la celebración el pasado lunes 1 de julio, en el Palacio de los Deportes de Santander, con el congreso “Lo que de Verdad Importa”, en el que María fue ponente en su edición en La Coruña.

Nando Parrado (superviviente del accidente aéreo de Los Andes), Kyle Maynard (campeón de lucha libre y escalador del Kilimanjaro, sin brazos ni piernas de nacimiento) y Jorge Font (deportista con discapacidad, ocho veces campeón del mundo de esquí acuático) transmitirán sus testimonios y valores a los miles de jóvenes y aficionados al deporte que podrán apuntarse gratuitamente.

Ha sido durante la celebración de este Congreso cuando Marta Ariza, la niña de María de Villota, ha recibido una sorpresa de la mano de la familia De Villota y que la benaventana ha recibido con la intención de ser una “prolongación de María”, tal como ha manifestado en las redes sociales. “Gracias familia De Villota por el apoyo que me habéis mostrado desde que me conocéis y todo lo que aprendí de María. Hoy me habéis entregado un mono símbolo de la continuidad del “Legado de María de Villota”. Es todo un orgullo para mí poder contar siempre con vosotros. Ha sido un día muy emotivo en el que todos hemos podido sentir muy de cerca a María. Gracias de Corazón”

JORNADA ABIERTA:

El pasado día 2 ha tuvo lugar el seminario “Valores en el deporte”, con una jornada de reflexión en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinada a docentes y educadores que crean en el deporte como herramienta educativa. Carlos Gracia (presidente de la RFEDA), César Casado (jefe del Servicio de cirugía plástica y unidad de quemados de La Paz), Luis Monzón (Campeón de España de Rallies), José Santos (ingeniero del equipo oficial Porsche en las 24h de Le Mans), Theresa Zabell (dos veces campeona olímpica), Balba González Camino (expiloto) y Gonzalo Silió (formador en “Habilidades para la vida” de la Fundación EDEX) serán algunos de los intervinientes, que formaron parte de la vida de María, durante su trayectoria deportiva y posterior recuperación.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Con la implicación y el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Santander, los días 3, 4, 5 y 6 de julio, la Capital Europea del Deporte será el escenario de diferentes modalidades deportivas.

Vela, kárate, baloncesto, esgrima, baseball, golf, rugby y la carrera “La Milla de María” serán las actividades a las que se podrán unir aficionados, niños y familias gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación Ecomar, Clubs, Instituto Municipal de Deportes y Federaciones Españolas y Cántabras. Además, estas sesiones deportivas tendrán como fin fundamental recaudar fondos para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou con la que María estuvo totalmente involucrada después de su accidente.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.