DEPORTES

La otra Vuelta a España pasa Formigal con Iván Bragado y Discamino. Décimo tercera etapa

 

iván bragado

Por Discamino.

CUANDO HAS CONSEGUIDO SOBREVIVIR AL TRICICLO Y MUERES EN EL ENLACE EN FURGONETA

Antes de empezar la crónica, el equipo quiere enviar un cariñoso saludo y nuestro más efusivo agradecimiento a la gente del Pirenarium de Sabiñánigo por lo bien que se portaron con nosotros ofreciéndonos su piscina y su lavandería. Un abrazo para Dani y Gema.

Y ahora, al grano….Hace ya unos días que comentamos que el Discamino-2016 no se parece en nada a otros Discaminos y que la principal diferencia, al margen del no llegar a Santiago y de la dureza de las etapas, eran los enlaces en furgoneta al final y/o al principio de cada jornada de pedaleo. Pues bien, hoy esto lo hemos sufrido en su máxima expresión: después de la ascensión a la estación invernal de Formigal, nos hemos metido entre pecho y espalda nada menos que los 260 kms que separan ese precioso lugar entre majestuosas montañas de la calurosa llanura de Alcañiz.
Han sido 25 kms en casi 3 horas de pedaleo (de 08:40 a 11:30) y más de 4 de trayecto en furgoneta bajo un sol de justicia (de 13:15 a 17:30). Suerte que ese mismo sol andaba de excedencia mientras pedaleábamos, que si no nos morimos.
La subida a Formigal nos traía en verdad de cabeza desde que supimos que estaba en la hoja de ruta. Al igual que había sucedido con los Lagos siempre supimos que FORMIGAL sería una de las cumbres elegidas para ser subidas por nuestros triciclos y lo cierto es que le teníamos mucho respeto. Han sido 25 kms de una preciosa subida casi continuada con un marco de montaña difícil de imaginar. Al llegar arriba, a las pistas de esquí de la estación invernal, todos hemos coincidido en que había sido mucho más fácil de lo que pensábamos y temíamos. Los primeros en llegar arriba fueron Calis y Borja (un ferrote y un cielo de crío; me derrito cada vez que le veo acercarse a Gerardo y abrazarse a él, especialmente en el diario momento del “buenas noches, hasta mañana”).
Estamos alojados en un hotel por cortesía del Ayuntamiento de Alcañiz y os podéis imaginar lo agradecidísimos que estamos, especialmente a Quique, persona de contacto.
Bueno, mañana cuando lo relea me daré cuenta de que hay un montón de fallos y omisiones, pero estoy frito y las seis llegan volando. Además, yo soy el despertador,
¡¡MARDITA ZEA!!

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.