ÚLTIMAS NOTICIAS

La “Marcha Blanca” unirá a los ganaderos de Castilla y León en defensa del futuro de la leche

Leche de vacaLa Plataforma de la “Marcha Blanca”, impulsada desde las cooperativas de ganaderos de leche de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos de Castilla y León, ASAJA y la Organización nacional de Productores Lácteos, han acordado convocar un acto de protesta consistente en una marcha por relevos desde León hasta Madrid, denominada “Marcha blanca”, con el fin de sensibilizar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central de los graves problemas del sector ganadero. En concreto, denunciarán de este modo los bajos precios que perciben los ganaderos de vacuno de leche, y exigirán que se recoja toda la producción a precios rentables.

Dichas protestas se iniciarán el próximo 24 de agosto desde la Plaza de Botines de León, y concluirán el 4 de septiembre en Madrid.

La Plataforma ha animado a participar en cada una de las 12 etapas a todos los ganaderos, entidades y organizaciones comprometidas con la defensa del sector productor de leche, tanto de Castilla y León como de otras comunidades autónomas. Porque, como dice el lema escogido para la marcha, “NUESTRO FUTURO ES LA LECHE”.

Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.