ÚLTIMAS NOTICIAS

LA JUNTA SENSIBILIZA SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES A ESTUDIANTES DE BENAVENTE

LEON FELIPE ALBERTO CASTROEl delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Amparo Sanz, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha asistido a la jornada “Trabajos saludables: gestionemos el estrés”, que se ha desarrollado esta mañana en el Instituto de Educación Secundaria “León Felipe” de Benavente con motivo de la celebración de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Alberto Castro ha recordado a los estudiantes que “la prevención es fundamental para mantener la seguridad y la salud en el trabajo, por lo que la concienciación y la adopción de unas buenas medidas preventivas puede evitar muchos riesgos en el puesto de trabajo”.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo, organiza estas jornadas que tienen como objetivo enseñar a gestionar eficazmente los riesgos psicosociales a los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato, los que menos tardarán en incorporarse al mundo laboral.

Para ello, la campaña anima a detectar el problema en una fase inicial y presenta una colección de herramientas prácticas que permiten evaluar y hacer frente a los riesgos psicosociales en el trabajo. Los futuros trabajadores se encontrarán con situaciones difíciles ya sea por causa del volumen de trabajo, de su organización o de la relación con sus jefes o con el resto de trabajadores.

Las actividades programadas para esta Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra del 20 al 24 de octubre, comenzaron en Zamora el pasado lunes con una conferencia a alumnos del IES La Vaguada de Zamora y ha continuado hoy para los alumnos del IES León Felipe de Benavente.

Semana Europea

La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que promueve la Agencia Europea y su red de centros nacionales, supone una acción de sensibilización sobre los riesgos en materia de seguridad y salud y la concienciación de la realización de buenas prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa. Esta semana se dedica cada año, especialmente, a la difusión de la campaña impulsada por la Agencia Europea a través de la programación de múltiples actividades formativas e informativas realizadas gracias a la colaboración de diferentes organizaciones e instituciones relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

Accidentes laborales

La provincia de Zamora ha registrado, en lo que va de año 2014, dos accidentes mortales, uno en el sector agrario y otro en la construcción, tres accidentes graves en los sectores de agricultura e industria y 976 accidentes leves. El sector con mayor incidencia es el de la construcción, con alrededor de 70 accidentes por cada mil trabajadores al año.

La Junta de Castilla y León, en su actividad de prevención, ha realizado 948 visitas a través de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, ha examinado 452 planes de seguridad en construcción y ha investigado 27 accidentes, durante este año.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.