ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta entrega una emisora a los Bomberos de Benavente

Cesion radio a bomberos Benavente

El servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta ha entregado una emisora al parque de bomberos de Benavente con el objetivo de que se coordinen con el operativo contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León.

En Castilla y León se cuenta con una red de 200 puestos y cámaras de vigilancia distribuidos estratégicamente por toda la geografía que permiten garantizar la cobertura visual de buena parte de las zonas susceptibles de incendios en nuestra comunidad. En la provincia de Zamora hay 28 puestos y cámaras de vigilancia, además de 3 bases de helicópteros y aeródromos con medio aéreo asignado.

El servicio de extinción de incendios de la Mancomunidad de Benavente tiene un volumen de aproximadamente 480 salidas al año, donde la mitad de ellas son por incendios forestales, alrededor de un 10% de accidentes y el resto en otros ámbitos de actuación como incendios urbanos, emergencias por inundaciones o rescates.

Actualmente cuentan con 2 vehículos-autobombas, 1 unidad urbana y otra todoterreno para incendios tanto forestales como urbanos, además de un brazo escalera de 24 metros para incendios de altura, 1 vehículo de Primera Intervención URO para accidentes de tráfico con todos los equipos necesarios y varios generadores, una motobomba y un Nissan Nevara para el traslado de otros elementos. Para otros siniestros y catástrofes también disponen de 2 equipos de rescate. Un total de 92 pueblos (incluídas pedanías) y de 43.892 habitantes.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.