DEPORTES

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN SUBIRÁ EL PRÓXIMO AÑO MÁS DEL 50% LAS TASAS DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA

Las tasas de las licencias de caza y pesca se incrementarán entre un 50 y un 60 por ciento en 2013, según ha confirmado este miércoles el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien ha asegurado que con ello se busca “garantizar la sostenibilidad tanto del sistema de pesca como de los servicios públicos”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Silván ha confirmado que la decisión, incluida en la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2013, responde a una decisión de la Consejería de Hacienda para “acomodar la necesidad de ingresos a esta actividad” y ha reconocido que se trata de un “incremento importante”.

El consejero ha dado a conocer esta decisión antes de presidir la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Medio Ambiente, que aglutina a científicos, empresarios, administraciones y organizaciones agrarias, entre otras, y que se ha renovado después de que el pasado mes de julio se modificara su reglamento.

En esta reunión, también se ha tratado la aprobación de la nueva Ley de Pesca y la modificación del Plan de Residuos Industriales instada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

En cuanto a la nueva Ley de Peca, Antonio Silván ha confirmado que estará aprobada “a finales de este año o a principios de 2013”, en la cual se busca que la pesca “no sólo sea una actividad de recreativa o de ocio”, sino también “una importante actividad económica por medio del turismo”, ya que Castilla y León lidera el número de licencias de pesca continental en España, con 180.000, y genera anualmente “más de cien millones de euros”.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.