ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guardia Civil de Zamora localiza y auxilia a una persona desaparecida, la cual fue hallada inconsciente en la orilla del embalse de Ricobayo

El desaparecido fue hallado inconsciente en la orilla del embalse, en el paraje denominado “La Encomienda”

 

La colaboración ciudadana permitió la búsqueda desde una embarcación, en una zona de difícil acceso por la orografía del terreno.

 

Sobre las 17 horas del día 14 de julio, la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la desaparición de un vecino de la localidad de Perilla de Castro, el cual había salido a pasear unas horas antes (sobre las 12 horas) y no había regresado al domicilio familiar.

Los familiares alertaron a la Guardia Civil, con la creencia de que “algo le habría ocurrido” al realizar el paseo por la orilla del río y no regresar, como hacía habitualmente.

La Guardia Civil de Zamora implementó un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas del Cuerpo a la vez que realizó las oportunas tareas de investigación, orientadas a la obtención de información que permitiera la localización de esta persona.

embalse guardia civil zamoraDelimitada la zona de búsqueda con la información obtenida (limítrofe con el embalse de Ricobayo), parte de la misma presenta dificultad de acceso, debido a la orografía del terreno de la mayoría de su orilla. Por este motivo se solicitó la colaboración ciudadana de una persona que se encontraban navegando por el embalse con su barca de motor, con la finalidad de poder realizar la búsqueda desde el mismo, en zonas de difícil visibilidad y acceso a pie.

A las 20:25 horas es localizada la persona desaparecida por parte de los ocupantes de la embarcación, quienes lo observan desde la barca (tumbado boca arriba, sobre unas piedras e inconsciente) junto a la orilla del río, en una zona de imposible acceso a pie.

Un Guardia Civil componente del operativo de búsqueda, junto con el propietario de la embarcación, la evacuan hasta el embarcadero más próximo para facilitar y agilizar la asistencia sanitaria.

Una vez estabilizada por el personal médico, es trasladada al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Dentro de los servicios que presta la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, el que con seguridad produce más satisfacción entre los miembros del Cuerpo (dado el carácter Benemérito del mismo), es el auxilio a personas en grave peligro o que en determinadas circunstancias requieren la ayuda de la Guardia Civil.

 

“ La Guardia Civil agradece la colaboración al ciudadano que de manera desinteresada ayudó en la búsqueda, aportando su embarcación, lo que permitió continuar con la misma sin demora en el tiempo, facilitando la localización y rápida asistencia sanitaria, que llevó a un feliz desenlace.”

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.